En el regional mexicano, los corridos siempre han sido un estilo polémico de hacer música y esto se debe a las letras que encontramos en muchos de ellos y que hacen referencia a grupos del crimen organizado. Frente a la gran popularidad que los corridos tumbados han alcanzado en la industria musical, Claudia Sheinbaum anunció una iniciativa para que los tracks ahora hablen de amor.
Los corridos tumbados han llevado al regional a alcanzar un reconocimiento internacional, se trata de canciones que retoman los sonidos tradicionales de la música mexicana como las cuerdas y los instrumentos de aire junto con elementos del hip-hop, el trap y el urbano en general.
Este estilo de música suena en todas partes, su ritmo logró cautivar a muchos pero desde el comienzo desataron un debate debido a que la letra de muchas de las canciones más populares incluyen apologías a la violencia que se vive en el país y la presidenta Claudia Sheinbaum quiere que esto tome un rumbo distinto.
Leer más: 3 canciones de amor para dedicar de Junior H
Sheinbaum propone iniciativa para cambiar las historias de los corridos tumbados
El día de hoy, la presidenta Sheinbaum anuncio que el día 7 de abril lanzarán una iniciativa acerca de los corridos tumbados, no se trata de prohibir este género musical sino de modificar sus letras para que sigan otro tipo de temáticas como el amor, la familia, la solidaridad o hasta la naturaleza. En esta campaña participarán productoras y promotoras, tanto de México como de Estados Unidos y hasta habrá concursos.

Leer más: 3 corridos tumbados sin groserías
¿Quién inventó los corridos tumbados?
Se considera que Natanael Cano es el pionero de los corridos tumbados, este artista es uno de los precursores de este género que reúne elementos de la música mexicana tradicional con un estilo urbano. Se trata de una tendencia que ganó fuerza entre jóvenes del Noreste de México interesados en la creatividad musical y que poco a poco se extendió.
Leer más: ¿Natanael Cano estrena álbum el día de su cumpleaños?
Aunque los corridos tumbados poseen una popularidad impresionante, también han sido duramente criticados debido a que muchos de ellos hacen referencia al crimen organizado y la violencia. Sabiendo el apoyo que el público le da a este tipo de música, Sheinbaum busca transformarlos dándole un giro a las letras para que hablen de amor pero sin modificar su sonido.