Si eres fan del pop electrónico con un aura melancólica y oscura, tienes que escuchar a Crystal Castles, una banda canadiense que debutó en 2006 y que ganó gran reconocimiento internacional por sus canciones Lo-fi y sus enérgicos shows en vivo.
Las canciones de Crystal Castles tienen un sonido etéreo y distorsionado, con voces que susurran y explotan cargadas de emoción. Hablan de furia, deseo y desesperación. Su música inspiró a toda una generación de músicos, como Grimes, Purity Ring o HEALTH.
Te recomendamos: ¿Por qué los Rolling Stones se llaman así?
¿Quiénes son Cyrstal Castles?
Este dúo de witch house fue formado por el compositor y productor Ethan Kath y la vocalista Alice Glass. Ambos se conocieron en un estudio de grabación cuando trabajaban para otras bandas.
De este primer encuentro surgió su primer sencillo “Alice Practice” y cuatro álbumes: Crystal Castles (2008), II (2010), III (2012) y Amnesty I (2016), sin embargo, para este último la banda ya había cambiado de vocalista, reemplazando a Alice Glass por Edith Frances.
¿Te podría interesar?: La hermosa canción de Red Velvet que es más tóxica de lo que crees

La oscura salida de Alice Glasses
En un comunicado en Facebook, Alice Glass anunció que dejaba la banda por motivos personales y profesionales, pero tiempo después revelaría haber sido víctima de abuso sexual y psicológico por parte de Ethan Kath.
Kath negó las acusaciones y demandó a Glass por difamación, pero su demanda fue desestimada y otras mujeres revelaron públicamente comportamientos inapropiados de él, lo que reforzó el testimonio ella.
Canciones más famosas de Crystal Castles
A raíz de la denuncia de Alice Glass, el proyecto de Crystal Castles quedó inactivo. Sin embargo, su música aún es popular entre los fans del noise y pop electrónico, estas son algunas de sus canciones más populares:
“Vanished”
No te pierdas: KATSEYE rinde homenaje a las Ketchup en su nuevo sencillo y pocos lo notaron