“Heterocromía” es de las canciones con más reproducciones dentro de la nueva etapa musical de Belinda. La famosa consiguió llevar su nuevo álbum a los primeros lugares de popularidad en las listas, por lo que a muchos les parecía sorprendente que la famosa lograra conseguir los derechos para utilizar la melodía de la película Los Aristogatos de Disney para esta icónica canción.

Belinda es bastante dedicada a su música, por lo que al tener la idea de poner esta melodía en su canción, hizo hasta lo imposible para lograr que Disney le permitiera usar unos cuantos segundos de la melodía de su película de 1970, eso sí, no fue nada fácil y fue un proceso que estuvo a punto de arruinar todo el concepto que tenía la cantante para este estreno, afortunadamente, lo consiguió.

¿Qué son las regalías?

Las regalías, en este caso para una canción, melodía o proyecto intelectual dentro del ámbito musical, son una compensación que permite a otro artista o persona en general utilizar la obra en su totalidad o un simple fragmento para un proyecto distinto.

Conoce más: ¿A qué hora se estrena el nuevo EP de Nueva H con Natanael Cano?

En este caso, Belinda utilizó la canción de la película Los Aristogatos, para la intro de unos cuantos segundos de “Heterocromía”, por lo que sí tuvo que pagar una fuerte cantidad para usarla.

Belinda habla de las regalías de la canción 'Heterocromía'
Créditos: X @StatsBelinda

Belinda confirma que pagó una gran cantidad de dinero a Disney por la intro de los Aristogatos

En una reciente entrevista, Belinda aseguró que la famosa tardará bastante tiempo en terminar de pagar los derechos por la canción de Disney que utilizó en una de sus canciones más populares en su nuevo disco.

Puedes ver: Cuándo sale el álbum de Victor Mendivil y canciones completas

La famosa aseguró que a pesar de ser un contrato que tardó mucho en concretarse, cuando obtuvo los derechos, tenía claro que por más reproducciones que tuviera dicha canción, serían años los que tardaría en recuperar lo invertido, y aún así, no dudó ni un segundo en pagarlo.

Te puede interesar: Soundtrack completo de ‘The Summer I Turned Pretty’ 3 en Prime Video

Sin duda, “Heterocromía” es de las canciones más caras en todo el nuevo álbum de Belinda, pero a pesar de involucrar una fuerte cantidad de dinero, la famosa asegura que obtener el permiso de Disney para utilizar la música de Los Aristogatos, fue el mejor acierto en este regreso a la música.