El pasado 2 de agosto se llevó a cabo la primera edición del Festival Bandemia, un evento que prometía ofrecer un espacio a artistas emergentes y además ser una alternativa para descentralizar el entretenimiento. El espectáculo se llevó a cabo en la Sala Urbana de Naucalpan, pero tuvo que ser suspendido debido a lo riesgosa que se volvió la situación.
Cancelan Festival Bandemia en Naucalpan
El festival de música reunió a un gran cartel que incluyó a músicos emergentes como Macario Martínez, Juan Cirerol, así como los grupos Belafonte Sensacional, El ruido inmersivo de mis sueños, Delirio, No somos marineros y muchos más. El espectáculo comenzó y todo parecía en orden, pero solo horas después los problemas comenzaron.
Para la noche del día sábado, en redes sociales ya circulaban quejas y videos donde se veía lo que ocurría tanto al interior como al exterior del recinto. Los asistentes al Festival Bandemia reportaban una sobreventa y además que el acceso se había limitado, dejando a muchos fuera. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?
Las irregularidades que se vivieron
Tal parece que el primer problema apareció cerca de las 5:00 PM, pues en ese horario las redes sociales del festival compartieron un post alertando a los asistentes sobre el riesgo de empujar las vallas. “No empujes, las vallas, con esto, se están volviendo flojas y podemos tener un accidente”.
Leer más: ‘Kpopped’ revelan las primera canciones de la batalla de kpop vs pop
El show continuó y muchos reportaron que ya no se les permitió entrar a la Sala Urbana aunque compraron sus boletos en preventa. En respuesta, Festival Bandemia informó que decidieron limitar el acceso por temas de seguridad, pero quienes no lograron entrar recibirán el reembolso completo.
Leer más: Soundtrack completo de Happy Gilmore 2, la película de Bad Bunny en Netflix
La situación siguió agravándose y se publicaron videos del personal del recinto replegando a los asistentes con extintores, mientras que a los que estaban en el interior no se les permitía salir. Los organizadores negaron que haya habido sobreventa de boletos, pero informaron que el evento quedó suspendido.
Leer más: Christian Nodal, ¿desobligado? Cazzu se mudó con Inti de casa y culpan al mexicano

La molestia se hizo presente entre las personas que habían comprado su boleto y que no pudieron disfrutar del Festival Bandemia. Así mismo, en redes sociales las críticas a la gestión del evento realizado en Naucalpan no han parado.