Hoy viernes 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, una fecha instaurada en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal que busca crear conciencia sobre los derechos y el bienestar de los felinos. Por eso, una de las mejores actividades es dedicar canciones de tus artistas favoritos a tu “michi” y aquí te dejamos algunas recomendaciones que, seguro, te van a encantar.
Las mejores canciones para dedicar el Día del Gato
“El gato volador” de El Chombo
No hay persona en al menos México que nunca haya escuchado en una fiesta esta canción y es que es una rola divertida, alegre y llamativa que se hizo viral en los años 2000 y aún sigue presente en muchas playlist.
El tema es interpretado por El Chombo que la grabó en 1998 pero fue hasta los 2000 cuando llegó a Europa y a otros países del mundo para quedarse.
“Cat People” de David Bowie
Si te gusta la música de David Bowie debes saber que el cantautor británico también tiene una canción dedicada a los gatos, bueno, en realidad fue para la película Cat People de 1982. Ya que el tema y la melodía van de la mano con los acontecimientos de la cinta de terror.
“La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal
Un clásico de clásicos debe estar presente en los festejos por el Día del Gato y se trata de la rola de Rocío Dúrcal donde la protagonista se compara con un felino callejero, pues su vida no es nada fácil.

La canción está escrita por Rafael Pérez Botija y la interpretación de la cantante conquistó a millones de personas en el mundo.
“Gato Malo” de Karol G
Uno de los temas empoderados de Karol G en colaboración con Nathy Peluso donde las artistas se presentan como auténticas felinas de uñas afiladas y capaces de enfrentar cualquier problema en la vida.
“Gatita” de Bellakath
Si te gusta el reggaetón mexa entonces no puede faltar el éxito viral de la Bellakath que habla sobre el empoderamiento femenino, la autoafirmación y la sensualidad. Ya que, al igual que Karol G, se describe como un felino que sabe lo que quiere y cuando lo quiere, como salir de fiesta.

Ahora que ya conoces las mejores canciones para dedicar a tu “michi” ya no tienes pretexto para celebrar el Día del Gato al ritmo de la música.