El nombre de PSY está por todas las redes sociales debido a una grave noticia que golpeó a la industria del K-Pop esta semana. El artista de “Gangnam Style” fue acusado por obtener fármacos controlados sin una receta o consulta médica previa, por lo que ya existe una orden de arresto en su contra, algo que mancha por completo no solo su imagen, también a la agencia donde trabaja.
El artista surcoreano se convirtió en todo un éxito mucho tiempo antes de que el K-Pop diera el gran salto que conocemos hoy en día a nivel global, por lo que después de varios años de carrera, este escándalo podría ser la gota que arruine por completo su trayectoria en la música, situación que lo dejaría muy mal parado con su público.
Cantante del Gangnam Style podría ir a prisión
Park Jae-sang mejor conocido en el mundo del rap y el K-Pop como PSY, se encuentra en una investigación policial por parte del departamento de Seodaemun, Seúl. Las autoridades sospechan que el artista obtuvo ciertos medicamentos psicotrópicos como Xanax y Stilnox de forma ilegal, todo gracias a la ayuda de terceros.
Conoce más: Letra de “Tears” de Sabrina Carpenter: Traducción al Español
En Corea del Sur, al igual que en muchos otro países del mundo, para obtener este tipo de fármacos se necesita una consulta médica para tener una receta que posteriormente se expide en los centros autorizados, sin embargo, en su caso no fue así y gracias a una denuncia anónima, la policía pudo adentrarse en el caso.
Puedes ver: ‘Never Getting Laid’ de Sabrina Carpenter: letra y traducción en español
La Ley de Servicio Médico de Corea del Sur es bastante estricta, por lo que las autoridades confirmaron que PSY lleva obteniendo medicinas de forma ilegal desde el 2022, algo que sin duda se convertirá en un problema legal que podría llevarlo hasta a terminar en la cárcel.

Los delitos de los que se le acusa
El delito por el que se le acusa a PSY está relacionado a la compra y posesión de medicamentos sin receta, pues dentro de su registro médico no se encuentra ninguna cita con un especialista, y en realidad obtuvo los fármacos con ayuda de terceros por lo que tiene una orden de detención.
Te puede interesar: ‘We Almost Broke Up Again Last Night’ de Sabrina Carpenter: letra y traducción en español
Por su parte, la agencia P Nation, donde trabaja el cantante, emitió un comunicado señalando que se trató de un “error”, lamentando que terceros recogieran la medicina en su nombre, sin embargo, la investigación sigue en pie y el artista no ha dicho nada al respecto de manera personal.