Las rancheras es un género musical que nos ha acompañado en distintas épocas de nuestra vida, entre estas se encuentra el despecho, siendo Vicente Fernández el cual se encargó de lanzar varias canciones de desamor que han estado con millones de mexicanos al momento en el que ese romance que creyeron que era para siempre llega a terminar.
El repertorio de Vicente Fernández es bastante extenso, cabe resaltar que “El Charro de Huentitán” llegó a grabar más de 100 álbumes, por lo que dentro de la lista de temas que llegó a grabar se encuentran más de 300 rolitas, varias de estas se convirtieron en un clásico que no pueden faltar dentro de las canciones que suenan en cada una de las reuniones a las que llegamos a ir, sin importar si son de romance o de desamor.
Si actualmente tienes el corazón roto pues esa persona especial ya te abandonó, por lo que andas buscando algunos temazos de despecho que saquen todo ese dolor que llevas dentro, hoy te vamos a contar cuáles son esas rolas que sí o sí debes de escuchar y que no solo harán que te de sed de la peligrosa, también te podrían hacer llorar por ese mal amor que no te supo valorar.
Canciones de Vicente Fernández para llorar por desamor
“Mujeres Divinas”
Entre las canciones más populares de Vicente Fernández se encuentra “Mujeres Divinas”, un tema que “El Charro de Huentitán” lanzó en 1987. En aplicaciones como Spotify este tema cuenta con 252 millones 776 mil 442 reproducciones, fue escrito por Martín Urieta y esta relata que algunos malos momentos que han pasado junto a las mujeres, sin embargo, esto no provoca que las lleguen a odiar, pues ellas también les han dado los mejores días de su vida.
También puedes leer: Soundtrack completo de Mickey 17, la película de ciencia ficción de Robert Pattinson

“Por Tu Maldito Amor”
Otro tema de “Chente” que está lleno de despecho es “Por Tu Maldito Amor”, un temazo que pudimos escuchar a partir de 1989. Reúne 162 millones 986 mil 802 reproducciones en Spotify y fue escrito por Federico Méndez. Esta canción le señala a esa persona especial que aunque logró enloquecerle, pronto todo el encanto se acabó y le falló, por lo que ahora asegura que es gracias a su amor que no puede “terminar con tantas penas”.

“Cruz de Olvido”
Para el desamor también puedes escuchar canciones como “Cruz de Olvido”, “El Charro de Huentitán” lanzó este tema en 1977 dentro de su álbum La Muerte de un Gallero y fue escrita por Juan Zaizar. En plataformas de streaming reúne 40 millones 357 mil 134 reproducciones y en esta le asegura a ese viejo amor que se irá y se alejará de ella aunque le duela en el corazón, señalando que esto no significa que le falte amor, por lo que espera que en algún momento le pueda entender que todo fue por su bien.
También puedes leer: 4 Colaboraciones de Netón Vega que no pueden faltar en tu playlist

¿Quién componía las canciones de Vicente Fernández?
Algo que debes de tener en cuenta de la obra que llegó a lanzar Vicente Fernández es que el cantante de regional mexicano escribió muy poquitas canciones y en realidad se encargó de interpretar temas de otros compositores bastante populares, pues además de los antes mencionados, “El Charro de Huentitán” también llegó a cantar rolas de Joan Sebastian, Juan Gabriel o José Alfredo Jiménez.
También puedes leer: Nombran a ‘Ruby‘ de Jennie de BLACKPINK como uno de los álbumes imperdibles de marzo
¿Cuáles fueron los primeros éxitos de Vicente Fernández?
La carrera de Vicente Fernández provocó que el cantante se hiciera acreedor a dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos, comenzó en la industria musical en 1954 cuando a los 14 años participó en un concurso de aficionados. Para 1966 estaría firmando contrato con CBS México, la cual actualmente es conocida como Sony Music en donde llegó a grabar sus primeros éxitos los cuales fueron “Perdóname”, “Cantina del Barrio” y “Tu Camino y el Mío”.
Si hay algunas canciones que jamás van a pasar de moda, estas son las de Vicente Fernández pues “El Charro de Huentitán” no solo tiene los temas perfectos para expresar romance, también tiene aquellos de desamor que harán que cualquiera persona con el corazón roto puedan sacar todo el despecho que están sintiendo e incluso cuando sientes que estás bien en el tema del amor.