México es un país bastante turístico debido a su diversidad en paisajes y actividades, sin embargo los artistas vieron en nuestro país un lugar perfecto para explotar al máximo su creatividad y grabar varios de sus videos musicales, algo que resulta bastante divertido para sus fanáticos, en especial cuando se percatan de que conocen las locaciones.

Sabemos que el mejor público es el mexicano cuando se trata de entregar todo de sí para hacer que los artistas se sienten completamente amados y reconocidos, por lo que para los famosos una gran forma de recompensar a sus seguidores es mostrando al resto del mundo los lugares de los que se enamoraron en su visita a México.

No importa si es en la CDMX o cualquier otra ciudad del país, es casi imposible que los mexicanos no se den cuenta que algunos videos musicales están ocurriendo aquí mismo cuando les dan play, por lo que si no se te viene ninguno a la mente en este momento tenemos varios para que agregues a tu lista y los disfrutes desde otra cara ahora.

Videos que se grabaron en México

“We Are The People” – Empire of the Sun

Este increíble y colorido video musical se grabó en Las Pozas de Xilitla, San Luis Potosí y también en Mina y Garcia en Nuevo León, por lo que es una gran forma de ver estos puntos del país desde la mirada de Empire of the Sun quienes desde el primer minuto que vieron el paisaje supieron exactamente lo que querían plasmar para esta canción.

Descubre sobre: FIFTY FIFTY anuncia su regreso con “Perfect Crime”: todo lo que sabemos

“A Head Full of Dreams” – Coldplay

Coldplay siempre aprovecha para dejar claro que ama nuestro país, por lo que sí sus diferentes conciertos en los últimos años no fueron suficientes, en esta canción la banda decidió grabar su recorrido en bicicleta por toda la colonia Roma en CDMX para mostrar lo bien que se la pasan cada que tienen la oportunidad de venir a compartir con sus seguidores.

Créditos: YouTube Coldplay

“The Rover” – Interpol

Esta narrativa fue dirigida por Eduardo Naranjo, quien convirtió varios puntos de la CDMX en el spot perfecto para la canción de Interpol, por lo que puedes ver puntos como el Mercado de Sonora, la Torre Latinoamericana, Paseo de la Reforma y el bello Palacio de Bellas Artes en un concepto que explora el significado de la letra.

Conoce más: Natanael Cano honra el legado de Ariel Camacho con su más reciente álbum

“Lights Up” – Harry Styles

Harry Styles sorprendió gratamente a todas sus fanáticas en México después de que se dio a conocer que grabó en Cancún y el resultado es bastante bueno. El concepto del video musical tiene momentos de fantasía, misterio y un toque experimental que hace que todo se fusione de la mejor forma para transformarse en el contenido favorito de sus seguidores.

YouTube video

“Holding On” – Disclosure

El metro de la CDMX se convierte en el protagonista de este divertido video musical con una sencilla pero atrapante narrativa que hace que cualquier fanático de Disclosure quede encantado con el resultado para la canción, incluso algunos de sus seguidores han recreado alguna de las escenas dentro de los mismos puntos.

México se convierte en un mercado importante para la música

No es para nada un secreto que en los últimos años México se prendió en el radar de los artistas internacionales debido al gran consumo de música que existe en el país y la fuerte entrega y dedicación de los seguidores de cada uno de estos famosos, por lo que a pesar de ser un punto en el mapa que incluso les queda en otro continente, los intérpretes se muestran bastante interesados en visitar CDMX y otras ciudades para conciertos o grabaciones, quedando totalmente enamorados con el resultado.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los “Los Alegres del Barranco”, el grupo acusado de narcocultura en el auditorio Telmex?

Los videos musicales le agregan ese elemento especial a todas las canciones y México tiene los mejores lugares para plasmar las ideas más locas de todos los artistas por lo que si de repente ves algún lugar que te resulta conocido, puede que tu famoso favorito haya elegido venir a nuestro país para grabar un fragmento en los bellos paisajes ya sea de la ciudad, la playa o incluso de un pueblito mágico.