Las celebraciones por Semana Santa continúan y aunque en este Sábado de Gloria no está permitido escuchar música en la religión católica y cristiana, es un buen momento para recordar una de las canciones más emblemáticas de Soda Stereo. Se trata de “El Séptimo Día”, una rola que vale la pena reproducir en el Domingo de Resurrección.

Soda Stereo sigue vigente y más fuerte que nunca, pues sus canciones siguen conquistando los corazones de las nuevas generaciones. Ahora que estamos a unas horas del Domingo de Resurrección qué tal si recordamos “El Séptimo Día”, el tema que solo se escucha en Semana Santa.

Esta es la canción de Soda Stereo que sólo puedes escuchar una vez al año

La canción de Soda Stereo que sólo puedes escuchar una vez al año, específicamente en el Domingo de Ramos, es “El Séptimo Día”. Este tema fue escrito por Gustavo Cerati y se publicó como el segundo sencillo de Canción Animal, el quinto álbum de estudio del grupo, de 1990.

Te puede interesar: Leonel García presenta ‘Serious’ una probadita de su nuevo álbum

Esta melodía tiene un estilo más rockero en comparación a sus temas anteriores y estuvo presente en el setlist de la Gira Animal. Ahora bien, en cuanto a su significado Cerati estaría cuestionando la creación del universo en su fue una obra de Dios o del Big Bang.

Créditos: Facebook Soda Stereo

Te puede interesar: ‘Dios me oyó’ de Marc Anthony y Beéle: letra

También está haciendo una referencia al séptimo día de descanso establecido en la Biblia y donde simboliza la dualidad entre la oscuridad y la luz con lo conocido y desconocido. Además, también habla sobre la conciencia de los humanos, en cómo ciertas acciones pueden afectarnos para toda la vida y en qué pasará después de partir de este mundo, sí existe el cielo o el infierno, el bien o el mal.

¿Qué pasó en el Séptimo Día?

Cuando te decimos que “El Séptimo Día” es una canción que solo se escucha en el Domingo de Resurrección es porque, como te mencionamos, habla sobre el Génesis de la Biblia, específicamente en donde dice que Dios creó al mundo en seis días y se detuvo para descansar en el séptimo, en este caso un domingo.

De ahí que el tema explore cuestiones relacionadas al existencialismo, el significado de la rutina diaria, si se necesita hacer un cambio significativo en la vida para llegar lejos o simplemente resignarse ante la incomprensibilidad de la existencia. 

Créditos: Facebook Soda Stereo

Te puede interesar: Letra de ‘Hija de papi’ de Netón Vega y Xavi: video oficial

Ahora ya sabes un poco más sobre “El Séptimo Día” la canción de Soda Stereo que vale la pena escuchar en Semana Santa y que evoca a un sin fin de significados relacionados a la existencia humana y su creación por obra de Dios o del Universo.