La banda nominada al Grammy, The Marías, presenta su tan esperado nuevo sencillo titulado “Back To Me”, junto con una canción sorpresa llamada “Nobody New”, bajo el sello Nice Life Recording Company/Atlantic Records. También revelaron el videoclip oficial de “Back to Me”, dirigido por C Prinz. 

Producida por Josh Conway y escrita en colaboración, “Back to Me” es un tema cargado de desesperación y anhelo. Su estilo combina sintetizadores de ensueño, un bajo potente y letras que se adhieren con facilidad, generando una experiencia auditiva envolvente.

Por su parte, “Nobody New”, el sencillo sorpresa, aborda el tema de la soledad, resaltado por la voz en español de María Zardoya, que le da un tono melancólico a la canción. Benny Blanco figura como compositor de esta cara B, que también fue producida por Josh Conway y María. Ambos lanzamientos llegan justo antes de que la banda vuelva al desierto para presentarse en el festival Coachella el próximo fin de semana.

Back to me’ maraca el regreso de la agrupación en época de festivales

Sobre este nuevo lanzamiento, María explicó: “‘Back to Me’ fue escrita algunos meses después de terminar Submarine. Empezamos a reunirnos en el estudio, donde los chicos experimentaban con nuevos sonidos de sintetizadores y acordes misteriosos. Enseguida entré a la cabina de grabación y la melodía y letra llegaron a mí más rápido que con cualquier otra canción. Fue como una intervención divina. Cuando la terminamos, supimos que marcaba el inicio de una nueva era más allá de Submarine. Véala como la puerta de entrada a un nuevo universo”.

“Submarine trataba sobre las emociones intensas que se viven justo después de una ruptura. ‘Back to Me’ explora lo que ocurre después: el verdadero quiebre cuando tu ex ya está con alguien más. Trata sobre los sentimientos que eso despierta. Aunque no queramos sentirlo, en ese momento parece ser lo único que puede ayudarnos a atravesar el dolor”.

YouTube video

Los fans venían esperando con ansias el estreno de “Back to Me” desde que la banda lo presentó como parte del acto de apertura en los conciertos de Billie Eilish durante el invierno. Su lanzamiento llega en medio de una serie de shows en Latinoamérica, incluyendo presentaciones en festivales como Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil. Además, The Marías estará en otros eventos importantes en Estados Unidos, como Lollapalooza en Chicago y Hinterland en Iowa.

Durante el último verano boreal, la banda inició una nueva etapa con su segundo disco, Submarine, regresando al indie rock psicodélico de su primer EP Superclean. Submarine ofrece un aire nostálgico, como si se tratara de un lugar conocido, aunque transformado.

El tema principal, “Run Your Mouth”, sirve de introducción a este nuevo universo musical, alcanzando un millón de reproducciones en su primera semana. Submarine fue bien recibido por la crítica y debutó en el puesto número 17 del Billboard Top 200. “

No One Noticed” se ubica actualmente en el puesto 17 del Top 40 y alcanzó el número 22 en el Hot 100, el mejor desempeño hasta ahora para la banda. Este nuevo disco, que Josh describe como “el sujetalibros de su trilogía”, abandona los crescendos cinemáticos del debut y avanza hacia un sonido más maduro, con la voz de María llevándonos a lugares de introspección y soledad.

Recientemente, The Marías concluyó su gira por Estados Unidos, con entradas agotadas en todo el país y también en Europa. Actualmente se encuentran presentándose en festivales de Latinoamérica y México, y formarán parte de las próximas fechas de Coachella. En vivo, los acompañan Gabe Steiner en trompeta y Doron Zounes en bajo. Su característico estilo visual y cinematográfico se refleja también en sus presentaciones, donde imágenes impactantes acompañan su música y elevan la experiencia del público.