Tendencias

Ni Spotify, ni Apple Music: esta es la música más escuchada en TikTok de 2020

Las canciones más escuchadas en la plataforma de videos cortos contrastan en comparación con las tendencias del año en los servicios de streaming
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:54

La popularidad que cobró TikTok este 2020 lo convertió en una plataforma de posicionamiento de tendencias, debido a las condiciones de la pandemia y a las herramientas que brinda la aplicación para crear videos llamativos y musicalizados de manera fácil, desde cualquier lugar en un dispositivo móvil. Por eso te decimos cuál fue la música más escuchada en dicha red social.

Recetas de cocina, life hacks, bailes virales y más publicados en la plataforma de videos cortos inundaron las redes sociales de forma masiva, y en todos ellos pudimos escuchar los tracks que se definieron como las canciones de moda del año pasado. 

TikTok: estas fueron las canciones más escuchadas en 2020

Lo más sorprendente de lo que acontecido con las tendencias musicales de TikTok es que las canciones que lideran los puestos de popularidad presentan diferencias significativas con los datos brindados por las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. 

Mientras que los artistas más escuchados en el 2020, según datos de streaming, fueron Bad Bunny, The Weeknd y Dua Lipa, en Tiktok figuran los temas “Savage Remix” de Megan Thee Stallion en colaboración con Beyoncé, Say So de Doja Cat y “Dreams” de Fleetwood Mac. 

Este último revela parte del potencial del portal de videos cortos para viralizar contenidos pues,  un Tiktok en el que se ve a un hombre montando una patineta mientras bebe un envase de jugo de arándano y disfruta de la melodía de Fleetwood Mac, insertó en los charts estadounidenses una composición de 1977, la cual incluso fue considerada por algunos medios como canción del año a causa de la recurrencia con la que fue utilizada y difundida en plataformas digitales.

Asimismo, figura música que por razones inexplicables se volvió una sensación en la red social. Tal es el caso de la melodía “Mi pan su su su” que resonó en las cuentas y videos de millones de usuarios. De origen atribuido a la usuaria @itzmilpops, quien creó la pieza al modificar el jingle de un comercial de cereal, el tema pegajoso tuvo una presencia significativa dentro y fuera de Tiktok

Puedes checar la lista completa de canciones a continuación: 

  • "Savage Love" (Laxed – Siren Beat) – Jawsh 685 & Jason Derulo
  • "Savage Remix" (feat. Beyonce) – Megan Thee Stallion
  • "OUT WEST" (feat. Young Thug) – JACKBOYS, Travis Scott
  • "WAP" (feat. Megan Thee Stallion) – Cardi B
  • "Say So" – Doja Cat
  • "Tap In" – Saweetie
  • "The Box" – Roddy Ricch
  • "Rags2Riches" (feat. ATR Son Son) – Rod Wave
  • "Supalonely" (feat. Gus Dapperton) – BENEE
  • "What You Know Bout Love" – Pop Smoke
Más de