Tendencias

'Vikingos': la historia detrás de la canción principal de la serie

Conoce la historia que esconde la mística y sombría canción que aparece en la introducción de los capitulos de "Vikingos"
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:51

En unos días se estrenará la segunda parte de la sexta y última temporada de "Vikingos" vía Amazon Prime Video, Fox Premium y Netflix. La exitosa serie de Michael Hirst que narra la historia del  vikingo Ragnar Lothbrok y su descendencia, se ha acreditado un sólido fanbase debido a sus titánicas cualidades de producción y ambientación que exponen con crudeza los aspectos más significativos de la cultura nórdica medieval. 

Un aspecto que ha cautivado de forma significativa a los seguidores del programa es el soundtrack de "Vikingos", compuesto por el músico canadiense Trevor Morris y del cual destaca el track que apertura cada episodio de la serie. Mientras que temporada tras temporada la secuencia de introducción es variable, la música que acompaña las imágenes no deja de encajar perfectamente con el carácter de la producción.

La historia de la canción principal de "Vikingos"

“If a Had a Heart” es el nombre de la canción que ha sido elegida para la intro de "Vikingos". Compuesta por Fever Ray, al momento de la proyección de la producción, fue solicitada personalmente por el director creativo Rama Allen para su uso en la serie:

““El otro factor interesante fue la música. Realmente quería usar el tema ‘If I Had a Heart’ de Fever Ray… Fever fue muy amable ya que no suele otorgar la licencia de sus temas a nadie. Pero le mandamos una edición en crudo y la amó. Ella dijo ‘ok, pueden usar mi música’...”.

Fever Ray es el proyecto solidario de la artista sueca Karin Dreijer, ex integrante del dúo de música experimental The Knife y una de las artistas más influyentes en la escena electrónica mundial debido al sello innovador de su música. 

Aunque la canción ha sido principalmente reconocida por su uso en "Vikingos", gracias a su esencia mística y sombría ha aparecido también en otras series como "Breaking Bad", "The Following", "Black Sails", "The Chilling Adventures of Sabrina", y en películas como "Horns" y "Laurence Anyways".

Más de