Pop

Olivia Rodrigo batió récord con 'Drivers License' y supera a Ariana Grande

La intérprete de 17 años sigue acumulando éxitos tras el lanzamiento de su sencillo debut. "Drivers License" ha sido del agrado de los oyentes al grado que Olivia Rodrigo le quitó un récord a Ariana Grande.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:38

En una semana, Olivia Rodrigo ya tiene rompió dos récords con su canción “Drivers License”, hasta le quitó el título al afamado sencillo “Thank u, next” de Ariana Grande. Ante estos acontecimientos, el tema de la cantante de 17 años está en camino a convertirse en el mayor éxito musical de 2021.    

Olivia Rodrigo lanzó su sencillo debut el pasado viernes 8 de enero y en cuestión de horas, sus oyentes acudieron a las redes sociales para compartir sus reacciones y teorías sobre el significado de “Drivers License”. Más tarde, la cantante utilizó su cuenta de TikTok para contar la historia que le inspiró para componer la letra, la cual puedes leer AQUÍ.

Rompe récords en una semana del lanzamiento de ‘Drivers License’

 Parece que los usuarios se enamoraron esta canción sobre el corazón roto porque su euforia se ha convertido en enormes cifras de consumo que han ido en aumento en los días posteriores a su lanzamiento.

En sus primeros tres días, la canción vendió 16.000 copias y se transmitió 21 millones de veces en los Estados Unidos. Según un informe de Billboard, “Drivers License” es el sencillo que ocupa la primera posición en las listas diarias del país norteamericano, tanto en Apple Music como en Spotify.

Tan sólo en Spotify, contó con 6.15 millones de reproducciones en un solo día. Olivia Rodrigo batió un récord que antes le pertenecía a Ariana Grande, que ganó con “Thank u, next”. Este último single fue lanzado en noviembre de 2018, y alcanzó 4.19 millones de reproducciones en solo un día en la popular plataforma en los Estados Unidos.

No fue el único logro de la estrella de ‘High School Musical: El Musical, la Serie’ en Spotify, pues también rompió el récord de las transmisiones de un solo día. La más grande de una canción, que no es de Navidad o de alguna festividad, en la historia de la plataforma con más de 13. 4 millones de ‘streams’.

Si sigue así, “Drivers License” podría llegar a lo más alto del Billboard Hot 100 de esta semana. ¿Ocurrirá? Sin duda, Olivia Rodrigo está haciendo historia con su sencillo debut.

Más de