Logo Sónica
Música

¿Por qué se separó Caifanes? la eterna pelea entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich

La famosa banda llegó a su fin tras la disputa sobre los derechos del nombre de la misma. La relación entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich ha dado de qué hablar.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Por qué se separó Caifanes? la eterna pelea entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich
Caifanes. Un pleito legal provocó la separación de la banda. . @caifanesmex

A mediados de los 80, México vio nacer a una de las mejores bandas del rock en español. Se trata de Caifanes, compuesta por Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Saúl Hernández. Este último recibió críticas y ataques por la disolución de la banda, por ese motivo, en su cumpleaños 57 te contamos por qué se separó esta famosa agrupación. 

Fue en 1995 cuando después del lanzamiento de "El Nervio del Volcán", los conflictos entre todos los integrantes ya eran más que evidentes, pues dos años antes, Romo y Herrera habían dejado la banda. Pese a su gran fama y éxito, Caifanes no aguantó más y se separó. 

Las primeras versiones afirmaban que el argentino, Marcovich había registrado el nombre de Caifanes sin la consideración de todos sus compañeros, algo que, aseguran, enojó a Saúl Hernández y dio por terminada la banda. Otros declaran que fue al revés, y para terminar con todo este pleito, el vocalista decidió dar su versión. 

¿Por qué se separó Caifanes?

Saúl Hernández comentó que tras conocer la traición que dos de sus compañeros habían hecho al registrar el nombre de la banda, perdonó a André y continuó con él en Jaguares. Pero desde ese entonces, su relación con Marcovich no mejoró, ya que, según el mexicano, él siempre quedó como el malo. 

No soy ningún tirano y no me quedé el nombre porque nunca lo registré. Me da mucha tristeza que se manipule la información y me estén tirando esa imagen, como el malo de la película", comentó para los medios de comunicación. 

Tras varios pleitos, fue en 2010 cuando ambos músicos se reconciliaron y anunciaron que el escenario del Vive Latino de 2011 sería el escenario para que ellos regresaran con todos los integrantes originales. Algo que emocionó a todos sus fanáticos, pues muchos esperaban con ansias ese momento. 

Sin embargo, el gusto les duró muy poco, pues en 2013 la banda afirmó que regresarían con su alineación original, es decir, sin Marcovich y con ello se confirmó la salida del argentino de la banda. La propiedad de Caifanes ahora está a nombre de Saúl Hernández tras una batalla legal, sin embargo, ambos músicos siguen aprovechando cualquier momento para atacarse entre sí.