Logo Sónica
Metal

Rage Against the Machine: ¿DÓNDE ver su documental ‘Killing in Thy Name’ GRATIS?

La banda estadounidense se ha caracterizado por sus letras que tienen un posicionamiento político, y ahora, Rage Against the Machine hace una reflexión sobre el racismo.

Escrito en Tendencias el
Rage Against the Machine: ¿DÓNDE ver su documental ‘Killing in Thy Name’ GRATIS?
Rage Against the Machine lanzó su documental ‘Killing in Thy Name’. La banda estadounidense publicó su nueva producción en su canal de YouTube. Vía: Instagram @rageagainstthemachine

Rage Against the Machine se ha convertido en la banda con más carga política de todos los tiempos. La espera de sus seguidores para que el grupo interviniera colectivamente con una reflexión sobre el renacimiento moderno del racismo ha terminado con el lanzamiento de su corto documental Killing in Thy Name’. Si lo quieres ver, te decimos dónde lo puedes checar sin salir de tu casa y gratis.

Las letras de Rage Against the Machine tiene un claro posicionamiento político en contra del capitalismo, la guerra y contienen una clara tendencia a la protesta y solidaridad con los movimientos sociales y musicales, algo que se puede observar en su nueva producción.

¿Cómo y dónde ver el documental ‘Killing in Thy Name’?

En su canal de YouTube, la banda estadounidense compartió su documental ‘Killing in Thy Name’, el cual puede verse de manera gratuita. Esta producción lanzada en colaboración internacional de artistas The Ummah Chroma, sigue la historia de un maestro que educa a un grupo de niños sobre la historia de opresión en Estados Unidos.

“El siguiente es un documental de hechos reales.  Nuestro objetivo es que esta pieza sea una escalera de incendios de la ficción conocida como blancura y un manantial para el descubrimiento. Recuerde, los niños siempre están mirando”, se lee al inicio.

Gran parte del documental se utiliza como banda sonora la canción “Killing in Thy Name” del grupo, mientras que el material da una explicación sobre cómo las personas que se consideran “blancas” también provienen un gran número de orígenes, la cual cometió muchas atrocidades a lo largo de los siglos.

Para finalizar el documental, de duración de 15 minutos, se muestran algunas citas de los miembros de la banda.

“Mi mamá Mary Morello es una mujer blanca con una voz radical. Durante tres décadas fue una maestra progresista en una escuela secundaria conservadora que inspiró a los estudiantes a desafiar el sistema; en sus acciones y palabras siempre ha enseñado que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre debe ser confrontado”, expresa Tom Morello.

En la portada del documental se puede ver la popular foto de un hombre junto a los cráneos de cerca 1.5 millones de bisontes, los cuales fueron masacrados para poner fin a la lucha por la independencia de los nativos americanos. La imagen, sin duda, tiene una relación con el mensaje de ‘Killing in Thy Name’ de la banda Rage Against the Machine.