Logo Sónica
Música

WandaVision: 'Yakety Yak', la canción que Vision CANTA en el capítulo 1 de la serie de Disney Plus

La nueva serie de Marvel para Disney Plus está llena de guiños a 'sitcoms' de los años 50 y 60, en particular, en la música. Conoce la canción que interpreta Vision en WandaVision

Escrito en Tendencias el
WandaVision: 'Yakety Yak', la canción que Vision CANTA en el capítulo 1 de la serie de Disney Plus
Vision interpreta la canción “Yakety Yak” de The Coasters. En el programa de Disney Plus se recordó una tema emblemático de las 'sitcoms' de los años 50 y 60. Vía: Instagram @disneyplus

WandaVision acaba de ‘aterrizar’ en el catálogo de Disney Plus, y a unas horas de su estreno los usuarios de las redes sociales no dejan de comentar el primer capítulo de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. El programa es muy diferente, hasta se cree que va “evolucionar el futuro de las series”, tanto que en episodio inicial tocaron la canción poco conocida “Yakety Yak”.

Antes de que sigas leyendo, debemos advertirte que la nota contiene spoilers, por lo que si no has visto el primer episodio de WandaVision deja este texto para al rato y dirígete ahora mismo a ver la serie.

“Yakety Yak”, la canción de The Coasters en WandaVision

El primer episodio del programa rememoró los clásicos e icónicos programas de finales de la década de 1950 y principios de los sesenta, como ‘I Love Lucy’ y ‘The Dick Van Dye Show’, por lo que era necesario que retomaran los éxitos musicales de esas épocas.

En la escena vemos a Wanda Maximoff y a Vision con atuendos parecidos a los que se vieron en las ‘sitcoms’ de los 60. La felicidad de la pareja se ve interrumpida cuando deben de organizar una cena de último minuto para el jefe del androide y su esposa. Para distraer a sus invitados del caos de la hechicera en la cocina, Vision comienza a cantar “Yakety Yak”, una canción que fue lanzada por The Coasters en 1959.

El tema fue escrito, producido y contó con arreglos de Jerry Leiber y Mike Stoller para el grupo The Coasters. Apareció por primera vez en el programa ‘Tiny Toons’. La letra retrata la respuesta de un adolescente ("yakety yak") cuando sus padres le piden que cumpla con la lista de tareas del hogar.

 Paul Bettany, quien interpreta a Vision, tampoco conocía la canción, pues en una entrevista con ‘The Hollywood Reporter, el actor contó que el tema entró de último momento en el programa y de alguna forma nunca la había escuchado. El actor señaló que “fue lo peor” cuando le preguntaron sobre cuál fue su primera reacción al saber que tenía que cantar la canción frente a una audiencia en vivo.

El intérprete comentó que en un principio se tenía contemplado que interpretaría otra canción, sin embargo, el día de la grabación se le acercaron y le dijeron que podía tocar el tema. Entonces le comentaron que sería “Yakety Yak”, y por eso el sencillo de The Coasters aparece en el primer episodio de WandaVision.

Temas