Logo Sónica
Tendencias

Olivia Rodrigo entra al NÚMERO 1 de Billboard con 'Drivers License'

La joven cantante norteamericana ha conseguido liderar el chart Billboard Hot 100 con su éxito "Drivers License"

Escrito en Tendencias el
Olivia Rodrigo entra al NÚMERO 1 de Billboard con 'Drivers License'
Olivia Rodrigo lídera Billboard Hot 100. La joven cantante se ha convertido en la cuarta artista nacida en el milenio el liderar el chart. Instagram @olivia.rodrigo

El éxito de Olivia Rodrigo en la industria musical del momento rompe récords por donde lo veas y le busques. Primero, "Drivers License" se posicionó como la canción con más reproducciones en el primer día de su lanzamiento, en la plataforma de streaming Spotify. 

Posteriormente, rebasó ese mismo logro y en Amazon Music se convirtió en la canción más solicitada a Alexa durante un día a nivel mundial. También fue todo un éxito en ventas puras y hasta el momento se ha superado constantemente. Hoy se reveló un nuevo récord para Olivia Rodrigo

El chart de popularidad norteamericano Billboard Hot 100 anunció hace unas horas que "Drivers License" alcanzó por primera vez el puesto número uno de la lista., esto al ser la canción con más reproducciones en los canales oficiales de streaming y con más ventas puras de la semana.

Olivia Rodrigo, la cuarta artista nacida en el milenio el liderar la lista Billboard Hot 100

"Drivers License" de Olivia Rodrigo alcanzó 76.1 millones de reproducciones en streaming y vendió 38 mil descargas en Estados Unidos, durante la semana que va del 7 al 14 de enero del 2021. Debido a ello lidera tanto los charts de reproducciones digitales como los de ventas musicales de Billboard.

Con todo esto, Olivia Rodrigo se ha convertido en la artista más joven hasta el momento en alcanzar el número uno de la lista Billboard Hot 100, desde Billie Eilish, y en la cuarta cantante nacida en el milenio en conseguirlo. Rodrigo, nacida el 20 de febrero del 2003, comparte dicho logro con Jawsh 685, Billie Eilish y 24kGoldn. 

Este 2021 seguirá estando lleno de logros y nuevos alcances para la joven artista norteamericana que, a unas semanas de haber iniciado este nuevo año. ya es considerada toda una revelación de industria musical y, seguramente, cosechara muchos más hits en el futuro. 

 

Temas