Logo Sónica
Música

Bandas de rock que cantaron con mariachi en sus conciertos (VIDEO)

Hoy es el día del mariachi y qué mejor que recordar a nuestro artistas favoritos cantando a lado de estas figuras de folclor mexicano.

Escrito en Tendencias el
Bandas de rock que cantaron con mariachi en sus conciertos (VIDEO)
Bandas de rock que tocaron con mariachi. Hoy es el día del mariachi y qué mejor que recordar a nuestro artistas favoritos cantando a lado de estas figuras de folclor mexicano. . Sónica.mx

Hoy 21 de enero se festeja el Día del Mariachi. Es el día para recordar todas esas fiestas en las que cantamos hasta que nos quedamos sin voz acompañados de uno. No solo es un género musical también es la esencia e identidad musical de México, por eso muchos artistas han querido trabajar con mariachi para cautivar al público mexicano y hoy te traemos una lista de quién lo ha hecho.

Imaginen lo complejo que puede ser acoplar las estructura de una canción de rock o incluso indie para que suene increíble en mariachi. Sin duda los artistas hacen un gran trabajo en cantar a lado del Mariachi, pero no solo es un buen esfuerzo, también es una gran experiencia ver que a los artistas les gusta el folclor de tu país. 

Las personas que pudieron vivir esta experiencia en vivo ha de haber sido increíble, pero no te preocupes que todavía hay tiempo para poder ver a tu artista favorito a lado del mariachi. Sin más preámbulos, aquí te dejamos las bandas de rock e indie que fueron acompañados del folclor mexicano. 

Bandas de Rock e Indie que tocaron acompañados del Mariachi

Garbage

Como primera banda se encuentra el famoso grupo de rock estadounidense Garbage conocido por sus canciones I Think I'm Paranoid o Special. Sin duda hemos crecido con su música y con la hermosa voz de Shirley Manson, así que cuando pisaron Monterrey con una presentación con mariachi fue algo muy increíble de recordar. 

Brandon Flowers 

El talentoso cantante y compositor estadounidense Brandon Flowers conocido principalmente por ser la voz de The Killers y sus canciones como Only The Young o Crossfire, el artistas más de una vez ha dicho que le encanta nuestro país y mostró su amor por México con una interpretación de Happy Birthday Guadalupe en el 2011, en verdad fue muy conmovedor. 

Kings of Convenience

El duo Indie Pop, Kings of convenience es de los grupos noruegos con más éxito mundial y lo mejor es que les encanta México. Así que cuando pisaron tierra azteca en el 2012 no dudaron en subirse al escenario a lado de mariachis y sin duda ha sido de lo mejores resultados ya que las trompetas combinadas con su música en una combinación que te deja con muy buen sabor de boca. Aquí el video 

Foster the People 

No podíamos dejar fuera de esta lista a la increíble banda californiana, Foster the People, sin duda los conoces por sus éxitos con canciones como: Pumped up Kicks o Houdini. Los integrantes disfrutan mucho visitar nuestro país y han venido seguido a México. En el 2012 fueron invitados como banda de cierre al Corona Capital y su presentación con mariachi la hizo aún más hermosa. 

Arcade Fire

Arcade Fire, a banda canadiense que de seguro conoces por canciones como Everything Now o de sus últimos lanzamiento  We Used to Wait. En el 2017 vinieron al Auditorio Nacional y una de sus mejores canciones, "Ocean Of Noise" fue acompaño del increíble mariachi volviendo el momento inolvidable. Aquí el vídeo 

Muse 

La banda británica Muse con un gran gran éxito ha visitado muchas veces nuestra tierra azteca y todas han sido increíble con una producción y escenarios impresionantes. Sin duda hemos crecido con sus éxitos que no nos dejan de sorprender con canciones como Starlight o Resistance y muchas más que es imposible decidir solo una.  En su visita en el 2013 nos regalaron Knights Of Cydonia al estilo mariachi y a mucho se les puso la piel chinita.  Aquí el video 

Saint Motel 

El grupo californiano Saint Motel que ha tenido un bum en los último años no podía estar fuera de esta lista. Su estilo musical sin duda ha sido de los más frescos que hemos escuchado y de seguro has escuchado canciones como My Type o Cold Cold Man. En el 2016 fueron parte del line up del Corona Capital  y trajeron mariachi y su resultado fue de los mejores que hemos visto.  Aquí el video.

Temas