Logo Sónica
K-pop

Iron, el POLÉMICO rapero del K-Pop muere a los 29 años

Sus fans lo recuerdan por su gran talento pero el mundo lo recuerda por su polémica trayectoria musical

Escrito en Tendencias el
Iron, el POLÉMICO rapero del K-Pop muere a los 29 años
Muere Iron el polémico rapero del K-pop. Sus fans lo recuerdan por su gran talento pero el mundo lo recuerda por su polémica trayectoria musical . Soompi

El joven rapero de K-pop, Jung Hun Chul, conocido como Iron fue encontrado sin vida en su apartamento en Seúl el 25 de enero del 2021. Puede que sea una perdida dolorosa pero para algunos fans o seguidores del mundo del K-pop es una muerte controversial debido a la trayectoria artística del rapero.

El cantante de tan solo 29 años fue encontrado por la Policia de Dispatch y reportaron que el joven se encontraba inconsciente y con sangrado en una zona con flores. Aún no saben si la causa de la muerte fue suicidio o un accidente con drogas y alcohol. 

No era un secreto que el artista desde muy temprana trayectoria consumía muchos tipos de drogas, de hecho fue un motivo por el que su fama y éxito se derrumbó. Hoy sus fans lo recuerdan no por todas sus noticas polémicas sino por el talentoso artista que era. 

¿Cómo llego a la fama?

Para lo que no conozcan muchos de la trayectoria de Iron, él inició en el programa de TV ‘Show Me The Money 3’ y llego a rondas finales y le toco competir contra Bobby, integrante del grupo de iKON de YG Entertainment. Con una excelente participación e interpretación en el programa solo pudo llegar al segundo lugar pero eso le permitió granarse un nombre y lugar en el industria.

Después de este gran salto, tuvo una colaboración junto Jimin de AOA en Unpretty. En el 2016 lazó su primer y único álbum con nombre Rock Bottom y este fue el inicio del descenso de la fama del rapero. 

La caída del éxito Iron

El artista era conocido por tener ideologías un poco radicales o no adecuadas para la sociedad actual. En su álbum hay una canción llamada ‘ROLL’ que contenía algunas letras que hablaban de una violación. 

Después de este suceso ya tenía menos seguidores pero surgió el clímax de su carrera musical. El artistas tuvo cargos por consumo de marihuana y otras drogas, pero el artista no se hizo la víctima ni pidió disculpas por su actitud y dio un mensaje: 

“En primer lugar, como ciudadano coreano, fui en contra de la ley y estoy esperando recibir una sentencia por mis acciones incorrectas. Sin embargo, no creo que la mariguana sea una droga", dijo

Debido a los cargos el cantante fue sentenciado a 8 meses en prisión. Ahí empezaron a salir sus trapitos a la luz. Se reveló que el cantante había apuñalado a uno de sus amigos con un cuchillo por haberse burlado de él. Y si no fuera suficiente, en el 2017 se declaró que había agredido fisicamente a su ex pareja. 

 

 

 

Temas