Logo Sónica
K-Pop

¿BTS y BLACKPINK se unirán por los negocios de Big Hit y YG Entertainment?

Big Hit Entertaiment hará una buena inversión en los servicios de la compañía de talentos YG, por lo que te resolvemos las dudas que tengas sobre este negocio y cómo afectará a tus idols.

Escrito en Tendencias el
¿BTS y BLACKPINK se unirán por los negocios de Big Hit y YG Entertainment?
Big Hit Entertainment invertirá 70 mil millones de wones en YG Entertainment. Los artistas de ambas agencias no se verán afectados . Vía: Instagram @bts.bighitofficial @blackpinkofficial

Esta mañana nos despertamos con una noticia que nos dejó impactados, pues el medio coreano K-Media informó que Big Hit Entertainment, sello discográfico que cuenta entre sus artistas actuales al grupo BTS y TXT, invertirá 70 mil millones de wones en YG Entertainment, compañía detrás de BLACKPINK, Treasure y Bing Bang, pero, ¿qué significa está inversión? ygracias a esta alianza ¿veremos a los Bagtan junto a Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo?

Hay mucha polémica respecto a estas dos agencias, ya que muchos fans aseguran que no a todos los grupos o solistas les dan un trato adecuado hasta se ha llegado a señalar que los menosprecian. Es por eso que el negocio ha tomado tanta relevancia porque para muchos seguidores de la industria del k-pop, ambas compañías deberían de preocuparse por sus artistas.  

¿Qué pasará con Big Hit Entertaiment e YG?

Según K-Media, el acuerdo se trata de una inversión que Big Hit Entertainment y su subsidiaria beNX harán en la filial YG Plus de la compañía de talentos detrás de BLACKPINK. El plan es ampliar su cooperación empresarial en cuestión de la asociación estratégica, lo que decir que ahora YG Plus contará con Weverse, la comunidad de fans lanzada por Big Hit y beNX con el fin de llegar a más seguidores en todo el mundo con su membresía.

¿Cómo beneficiará a YG Plus a Big Hit? Bueno, al ser una reconocida compañía de publicidad, distribución y producción de mercancía de Corea del Sur, por lo que apoyará a Big Hit en el negocio de la partición de música, productos y publicidad. La cooperación llevará tiempo en que se complete y no tiene nada que ver con los artistas que manejan cada uno.

Ante la confusión que generó la noticia de la inversión de Big Hit Entertaiment a YG Plus, muchos fans comenzaron a manifestar su enojo ya que no estaban de acuerdo y principalmente porque creían que de alguna forma esto afectaría a los solistas y grupos, por lo que usuarios comenzaron a explicar que YG Plus era una empresa que sólo se enfocaba en la publicidad y modelos.

 También señalaron que sólo se trata de un negocio que beneficiará a ambas compañías a partir de un intercambio en sus servicios. Así que no veremos la unión de BTS con BLACKPINK, o ninguna otra entre los artistas de Big Hit Entertainment e YG.