Logo Sónica
Música

Instagram CENSURA foto de Rammstein que apoyaba a la comunidad LGBT

La foto del momento en que Paul Landers y Richard Kruspe se dieron un beso para mostrar su desaprobación a la ley rusa anti-LGBT fue daba de baja en Instagram. Conoce por qué la red social censuró a Rammstein.

Escrito en Tendencias el
Instagram CENSURA foto de Rammstein que apoyaba a la comunidad LGBT
Rammstein es censurado por Instagram. La red social dio de baja una foto del fotógrafo de la banda alemana donde aparecen dos miembros del grupo besándose . Vía: Instagram @jenskochphoto Verificado •

Rammstein ha participado en varios actos de protesta, sin duda, el más recordado fue un beso en la boca que se dieron Paul Landers y Richard Kruspe, dos miembros de la banda alemana, mientras tocaban el tema “Aüslander” (Extranjero) durante un concierto en el Luzhniki Stadium de Moscú. La foto se volvió un símbolo de desaprobación a la ley anti-LGBT, impulsada por el gobierno de Vladimir Putin, sin embargo, recientemente Instagram censuró la instantánea realizada por el fotógrafo, Jens Koch.

 El 29 de julio de 2019 quedará en la historia de la música como el día en que Rammstein retó la ley de “propaganda gay”, aprobada en 2013 por el presidente Vladimir Putin, la cual prohíbe exhibir o promover “las relaciones no tradicionales”, por lo que la imagen del beso entre Landers y Kruspe quedó grabada en el gobierno de Rusia y en Instagram.

Instagram elimina foto de Rammstein  

A casi dos años de la controversia, la foto de ambos músicos besándose vuelve a dar de qué hablar, luego de que el autor de la fotografía, Jens Koch, quien es el responsable de retratar los conciertos de Rammstein, denunció que Instagram eliminó la foto de su cuenta de Instagram. Según la red social, los motivos fueron porque la imagen hacia apología a “actos de violencia y organizaciones peligrosas”.

Para mostrar su descontento con la decisión de Instagram, el fotógrafo alemán compartió una captura de pantalla del aviso que quitaron su publicación y además volvió a subir la foto.

 “Atención, atención: mi foto de los dos guitarristas Paul y Richard besándose y ‘mostrando violencia u organizaciones peligrosas’ fue eliminada hoy de mi feed. #instagram2021 #instafail. Supongo que Instagram debería repensar sus pautas. ¿Qué piensan?”, escribió el fotógrafo en redes sociales.

No es la primera vez que Instagram realiza un acto como este estilo pues, en 2020, la red social borró una foto de la humorista, Celeste Barber, quien había realizado una parodia del posado de una modelo profesional donde aparece semidesnuda. Sin embargo, la censura sobre la foto de los dos guitarristas de Rammstein besándose pone en duda sus criterios.