Logo Sónica
Música

Daddy Yankee vs The Beatles: Mapa revela cuál se busca más en México

Una usuaria abrió el debate en Twitter sobre los motivos de por qué en algunos estados de México se busca más en Google a Daddy Yankee mientras que en otros a The Beatles. Checa el resultado.

Escrito en Tendencias el
Daddy Yankee vs The Beatles: Mapa revela cuál se busca más en México
Daddy Yankee domina en búsquedas en distintos estados de México. The Beatles registran mayores seguidores en la Ciudad de México . Vía: Instagram @thebeatles @daddyyankee

De 1960 a los 70, el cuarteto de Liverpool era la banda de rock más comentada y aceptada en el mundo. Ahora, Daddy Yankee es de los reggaetoneros más buscados en Google. Pero ¿qué hubiera pasado si The Beatles y Daddy Yankee fueran de la misma generación? ¿su influencia sería la misma? Un usuario de Twitter parece que resolvió la duda al mostrar los estados de México que más buscan a estos artistas. 

Sabemos que no se pueden comparar uno con otro, sin embargo, el año pasado la revista Rolling Stone publicó una selección actualizada de los 500 mejores álbumes de la historia donde aparecía Daddy Yankee con ‘Barrio Fino’ (2004) y The Beatles con ‘Abbey Road’ (1969). 

¿El sur de México es más de reggaetón? 

En redes sociales se volvió tendencia el nombre de Daddy Yankee luego de que Shasha Trubetskoy publicara un mapa que lleva el título de “¿Su estado busca más en Google los Beatles o Daddy Yankee?”. En la imagen se ve un mapa de la República Mexicana donde la mayoría de los estados del centro y norte del país están en color rojo, mientras que el sur se distingue por el azul. 

La usuaria de Twitter escribió algunas de sus impresiones sobre los colores que se reflejan en el mapa pues había muchas variaciones en torno a las búsquedas en Google de Daddy Yankee, representado en color azul, domina al sur de México y en Tamaulipas, Sonora y Sinaloa. La banda compuesta por Paul, John, Ringo y George su resultado estaba en color rojo y se hacían presentes en estados del centro y norte del país. 

 “Mucha variación en todo el país: En Tabasco, el 69% de las búsquedas son para Daddy Yankee. En la Ciudad de México, el 71% de las búsquedas son de los Beatles” tuiteó la joven. 

Shasha escribió que la división tiene sentido dado lo que ella sabía sobre esas regiones de México en general y el reggaetón. Sin embargo, lo que le llamó la atención fue el resultado de  Sonora y Sinaloa, y le preguntó a sus seguidores si había una explicación. 

La pregunta desató un debate que abarca temas de educación, de generaciones, la ubicación cerca de la playa y sobre la influencia del reggaetón y el narcotráfico en el país. Además realizaron una serie de memes para reflejar sus reacciones a la hora de ver el mapa, los cuales puedes ver por ACÁ. Y compártenos tu opinión ¿por qué crees que hay estados donde buscan más a Daddy Yankee que a The Beatles?