Tendencias

¿Quién es Lil Peep y por qué lo comparan con Kurt Cobain?

El rapero estadounidense ha sido comparado en diversas ocasiones con el ícono del grunge. Entérate por qué a continuación
martes, 5 de enero de 2021 · 14:05

El modelo del rockstar ha ido cambiando a través de los años y mutado con el paso del tiempo a razón de las tendencias musicales que definen ciertos momentos de la música. Algunos consideran y siguen idealizando a las figuras de antaño como los máximos representantes de lo que una estrella de rock debería ser. Es así como, a casi 27 años de su muerte, Billy Corgan, líder y vocalista de The Smashing Pumpkins he rememorado a Kurt Cobain en una entrevista, al compararlo con el rapero Lil Peep.

Lil Peep, el Kurt Cobain de su generación, según Billy Corgan

Gustav Elijah Åhr, quién era mejor conocido bajo el pseudónimo artístico de Lil Peep, fue un rapero y modelo que falleció el 15 de noviembre del 2017  a la edad de 21 años, supuestamente, por una sobredosis. Es reconocido por un estilo musical en el que abordó temas como la depresión, el consumo de drogas, el desamor y el suicidio y por una interpretación profundamente emocional.

Todo ello puede ser evidenciado en canciones como "Witchblades", en colaboración con Lil Tracy, y "Awful things" en los que se pueden escuchar versos acerca la adicción a los estupefacientes y el maltrato emocional en las relaciones afectivas, sobre una sombría base de trap. 

El estilo distintivo de la figura artística de Lil Peep le ha ocasionado que sea comparado con el ícono del grunge, Kurt Cobian. Tal y como lo han hecho el crítico musical neoyorkino, Jon Caramanica y recientemente Billy Corgan en una entrevista para Upset sobre el nuevo material de The Smashing Pumpkins.

Mientras Corgan hablaba del giro sonoro que tiene "CYR", el nuevo álbum de la banda estadounidense de rock alternativo, mencionó que "Este álbum es el resultado de su intento por entrar al mundo moderno" y que prefirieron hacerlo así en lugar de inspirarse en los ritmos de Lil Peep, quién segura es el Kurt Cobain de la generación. 

No es la primera vez que el líder de The Smashing Pumpkins hace esta comparación entre ambos músicos, pues en otras ocasiones ha asegurado que la vibra emocional que le transmite Lil Peep le hace recordar mucho a Kurt Cobain, señalando que siente lo mismo al escuchar la música del rapero de estadounidense y la de alguna canción de Nirvana. Aunque la comparación pueda parecer un poco descabellada, te dejamos a continuación uno de sus temas más famosos publicados de manera póstuma, para que juzgues tú mismo. 

 

Más de