Tendencias

¿Jamiroquai fue a las protestas del Capitolio en Estados Unidos?

Se rumora que el cantante de la agrupación funk protagonizo los disturbios en el Capitolio del país norteamericano.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:02

Aunque ya iniciamos un nuevo año, algunas cosas que han sucedido en los primeros días nos siguen recordando la vibra del 2020. Y es que el miércoles 6 de enero, grupos de ultra derecha se manifestaron en las instalaciones del Capitolio en Estados Unidos. Se rumora que el cantante de Jamiroquai ha protagonizado estas protestas.

Las manifestaciones, ocasionaron disturbios en las inmediaciones y al interior del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 4 personas y se han encendido las tensiones políticas en el país norteamericano en búsqueda de un sucesor a la presidencia. 

¿Jamiroquai protagonizó los disturbios en el capitolio de Estados Unidos?

La noche de ayer, en redes sociales comenzaron a circular imágenes del grupo de protestantes que logró ingresar al interior del Capitolio de Estados Unidos, entre las cuales destaca la apariencia de un sujeto, que irrumpió en las instalaciones con el torso desnudo y el rostro pintado con los colores del país, además vestía un gorro trompero con cuernos, portaba una bandera estadounidense y un megáfono. 

A pesar de la seriedad de la situación, los memes en torno a la singular apariencia de este personaje comenzaron a salir y sobre todo las especulaciones sobre la identidad del sujeto. Entre los rumores, uno de los más recurrentes señalaba que se trataba de Jason "Jay" Kay de Jamiroquai

Los rumores se fundaron a partir de las similitudes entre el manifestante y el líder de Jamiroquai, debido a la peculiar barba de ambos y a los extravagantes sombreros que utilizan. Por lo que todo indicaba que el músico funk era partidario de Donald Trump y estaba inconforme con el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

Sin embargo, todo se trato de una cómica especulación pues, además de la apariencia física, no hay ninguna relación entre las dos personas. Se ha confirmado que el protestante se hace llamar Q-Shaman, y es un joven actor e influencer que forma parte de un movimiento radical de extrema derecha.

Después de todo, los fanáticos de Jamiroquai pueden estar tranquilos (o decepcionados) pues el cantante de su banda favorita no es una figura politizada de ultra derecha. Aprovechando que el suceso nos hizo recordar a la agrupación británica de funk, es buen momento para escuchar "Virtual Insanity", uno de sus grandes temas. Disfrútalo a continuación.