Logo Sónica
Música

¿Estreñimiento? ¿Sobredosis? Esto dice el informe sobre la muerte de Elvis Presley

La muerte del famoso cantante ha dado pie a diversas teorías sobre qué fue lo que le sucedió, mismas que siguen presente hasta el día de hoy.

Escrito en Tendencias el
¿Estreñimiento? ¿Sobredosis? Esto dice el informe sobre la muerte de Elvis Presley
Elvis Presley. Su muerte ha estado rodeada de muchos rumores. . @elvis

El 16 de agosto de 1977, la primera plana de los periódicos lamentaban la muerte de la leyenda del rock and roll, Elvis Presley, de 42 años.  Poco se sabía qué habían ocurrido las últimas 24 horas en la vida del músico hasta después se dieron a conocer diferentes versiones sobre la causa de su fallecimiento. Es por eso que con motivo de su natalicio te contamos más sobre ello. 

Desde su divorcio con Priscilla, que se hizo efectivo en 1973, la vida de Elvis se encontraba en una constante caída. Como explica con detalle Peter Guralnick en su libro ‘Elvis Presley: la devastación de las personas’ una vez que no estaba inmerso en una de sus constantes giras o derrochando dinero, se quedaba encerrado en su habitación, durmiendo o leyendo libros de numerología y espiritualidad.

Sus conciertos recibían críticas feroces en las que señalaban que estaba pasado de peso, ido, que no vocalizaba, que tartamudeaba y hasta que olvidaba la letra de sus canciones. Sus biógrafos concuerdan que Elvis tenía sobrepeso, pero era solo uno de los tantos problemas de salud que tenía.

¿De qué murió Elvis Presley? 

 En los últimos cuatro años de su vida, Elvis Presley tenía problemas intestinales, hipertensión, padecía principio de glaucoma, y se le detectó que tenía hígado graso, sólo para mencionar algunos de sus males. Además de presentar algunos altibajos emocionales. 

Para combatirlos, y para lograr conciliar el sueño, tomaba porciones ingentes de sedantes, analgésicos y estimulantes. Su biógrafo Guralnick indica que aquellos cócteles habían inflamado su intestino y, por consiguiente, agravaban su estreñimiento crónico.

El informe forense, recogido por Gurelnick, localizó que, a pesar de que el corazón no había fallado, lo poseía dilatado, había una porción significativa de ateroesclerosis coronaria, el hígado estaba dañado y el intestino grueso presentaba una obturación por materia fecal; era factible que hubiera muerto a medida que hacía fuerza en el excusado y no se descartó un shock anafiláctico gracias a la codeína suministrada por el dentista, a la cual Presley gozaba una leve alergia.

Por otra parte, el informe del laboratorio localizó 14 medicamentos diversos en el cuerpo humano de Elvis, 10 de ellos en porciones relevantes.

Temas