Música

Arctic Monkeys: Julian Casablancas quiere unirse a la banda británica ¿dejará The Strokes?

El cantante dejó claro uno de sus deseos en su cuenta de Instagram y necesitamos una colaboración.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:39

The Strokes dominó durante varios años la industria musical y se convirtieron en un referente que quedará en la historia. Su íconico vocalista, Julian Casablancas, reveló recientemente en su cuenta de Instagram que le gustaría ser parte de otra banda que también logró abrirse paso en este medio, Arctic Monkeys

The Strokes nació en 1998 en Nueva York, la banda está formada por Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond, Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. Por otro lado, Arctic Monkeys está formada por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders, y Nick O'Malley.

Julián Casablancas revela que se quiere cambiar de banda

Fue a través de su cuenta de Instagram que el frontman de The Strokes reveló que él quería pertenecer a la banda británica. Fue con una fotografía que el cantante dio a conocer sus deseos, lo mejor de todo es que lo hizo recreando la portada del disco de Arctic Monkeys ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’.

La portada de los británicos tiene al hermano de John McClure de Reverend and The Makers fumando un cigarro. La imagen de Casablancas tiene a él en primer plano mientras fuma, y en la esquina superior izquierda cuenta con el logo de The Strokes en blanco y negro. 

El amor entre The Strokes y Arctic Monkeys

La dos bandas han demostrado que se tienen un respeto impresionante por su música e incluso, se les ha visto a sus integrantes en varias ocasiones conviviendo juntos. En el caso de los británicos, hicieron un cover de 'Is This It' en 2018 además de que han sido mencionados en una de sus canciones. 'Solo quería ser uno de The Strokes', se escucha en 'Star'.

Recuerdo que intenté conscientemente no sonar como The Strokes, quitando deliberadamente trozos de canciones que sonaban demasiado a ellos, pero todavía amaba ese álbum", comentó Alex Turner.

Ambas bandas lideraron la escena del indie rock durante años y aunque algunos se empeñaban en enemistarlos, ellos siempre dejaron claro el respeto que se tenían. Tanta ha sido su convivencia que los fans les han pedido que hagan una colaboración juntos pero no hay algo concreto hasta el momento. 

Sin duda estas dos bandas marcaron un antes y un después en la música y el legado será imposible de borrar. No olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales. 

Más de