Tendencias

Bad Bunny y Rosalía: HILO de Twitter analiza el video de 'La Noche de Anoche' y lo convierte en una obra surrealista

Una usuaria de Twitter analizó el videoclip de "La Noche de Anoche", la colaboración de Bad Bunny y Rosalía, bajo la óptica del arte surrealista y el resultado es impresionante.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:50

En los últimos años, Bad Bunny no ha parado de cosechar grandes éxitos con su música y gracias a su proliferación creativa, en menos de dos años, ya hemos podido disfrutar de 3 producciones discográficas enteras, diversos sencillos y colaboraciones, entre las que se encuentra la que hizo con Rosalía.

'El Último Tour del Mundo' es un LP de grandes temas como "Booker T", "Te Mudaste", "Dákiti" junto a Jhay Cortez, "Yo Visto Así" y más. Pero, de todos ellos, uno de los más esperados y de los más gustados entre los seguidores de Bad Bunny es "La Noche de Anoche", mismo que cuenta con la participación de Rosalía

"La Noche de Anoche", la colaboración de Bad Bunny y Rosalía 

El hype del sencillo se extendió desde la sensualidad de la letra y las candentes presentaciones en vivo que brindaron a dueto ambos artistas hasta el sorprendente video musical dirigido por STILLZ, uno de los colaboradores recurrentes del artista originalmente llamado Benito Martínez Ocasio.

Hasta el momento, debido a su hipnótica atmosfera y a la química que exponen Bad Bunny y Rosalía, el metraje publicado el pasado 14 de febrero, ha obtenido más de 410 millones de reproducciones pero, ¿alguna vez pensaste que el audiovisual de "La Noche de Anoche" podría haber estado inspirado por algunos de los artistas surrealistas más famosos e influyentes de la historia?

Las referencias de arte surrealista que aparecen en el videoclip de "La Noche de Anoche", la colaboración de Bad Bunny y Rosalía

Por más descabellado que parezca, así lo ha planteado la usuaria de Twitter @Fresatanicart, quien en un hilo ha descrito todas las referencias pictóricas que construyen este universo de ensueño sobre el que el puertorriqueño y la española entonan: "Porque la noche de anoche fue, algo que yo no puedo explicar...". 

La explicación inicia señalando que los escenarios y la paleta de colores del videoclip tienen reminiscencias al estilo visual de Salvador Dalí, especialmente en el cielo. También, la escenografía habría tomado como punto de partida el arte de Giorgio de Chirico e, incluso, de los grabados de M.C. Escher. Por otro lado, también encuentra paralelismos con la pintura de "Los Amantes" de René Magritte.

El hilo de Twitter que analiza "La Noche de Anoche" de Bad Bunny y Rosalía

Finalmente, redondea el compendio de inspiración que aparece en el visual  de "La Noche de Anoche" comentando que el discurso que plantea la letra y la narrativa del metraje tiene sentido bajo la óptica del surrealismo, debido al carácter onírico del concepto y el amor que protagonizan Bad Bunny y Rosalía. Incluso creó un Tiktok en el que puedes disfrutar de su análisis de manera sintética. Míralo AQUÍ.

¿Qué opinas sobre "La Noche de Anoche" de Bad Bunny y Rosalía? ¿Crees que el videoclip esté inspirado en el arte surrealista? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.