Logo Sónica
K-Pop

BTS: My Universe y Butter, las favoritas para competir en 'Canción del Año’ y ‘Mejor Grabación' en los Grammy 2022

Con sus canciones "My Universe" y "Butter", la banda surcoreana se encuentra entre los favoritos para recibir una nominación a los premios Grammy 2022.

Escrito en Tendencias el
BTS: My Universe y Butter, las favoritas para competir en 'Canción del Año’ y ‘Mejor Grabación' en los Grammy 2022
BTS podría competir por el Grammy 2022. La banda está entre las favoritos por tener una nominación . Vía: Instagram @bighit_ent

Los pronósticos sobre los nominados al Grammy 2022 han aumentado conforme se acerca la fecha en que los organizadores del evento anuncien quiénes competirán por un gramófono. Recientemente, se presentó una predicción de los artistas que podrían recibir una nominación, y entre los favoritos se encuentra BTS.

Sería extraño que alguien no agregará a Bangtan Sonyeondan entre los artistas favoritos para ganar el premio otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, pues la banda ha ocupado un lugar importante en los listados del mundo, pero sobre todo en los ‘charts’ de Billboard. Eso sin mencionar la gran producción con la que cuentan sus canciones “Butter”, “Permission to Dance” y “My Universe”.

Variety incluye a BTS en su pronóstico de las nominaciones del Grammy 2022

El pasado 20 de octubre de 2021, Variety publicó su predicción de los diez artistas que tienen probabilidades de obtener una nominación en distintas categorías, como ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista Nuevo’, ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Grabación del Año’. En estas dos últimas categorías apareció el nombre de BTS.

De acuerdo con el pronóstico de la publicación estadounidense, la banda surcoreana podría recibir una nominación a la canción de año, y la grabación del año con su segundo sencillo en inglés, “Butter”, o con su histórica colaboración con Coldplay, “My Universe”.

Además del Bangtan, otros artistas que se encontraban entre los diez artistas que podrían recibir esa nominación se ven los nombres de Olivia Rodrigo con “drivers license”, Billie Eilish por “Therefore I Am”o “Happier Than Ever”, The Kid Laroi & Justin Bieber, “Stay”; Taylor Swift, “Willow” y más.

¿Qué canción habrá mandado BTS para los Grammy 2022?

La revista especializada en espectáculos advirtió que algunas de las canciones que pusieron en su pronóstico podrían no haber sido enviadas al comité de los premios. Sin embargo, señaló que algunos intérpretes y artistas prefieren enviar diferentes canciones para las categorías de ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Grabación del Año’ para aumentar sus probabilidades.

Por ello, creía que los artistas con múltiples posibilidades, como Billie Eilish, Justin Bieber, BTS y Sheeran, podrían sorprenderlos con algunas de sus canciones. “Uno pensaría que sí, aunque ellos también habrán tenido que plantear una estrategia sobre si optar por ‘Butter’ o ‘My Universe’ con Coldplay o tirar el dado en ambos”, señaló ‘Variety’.

¿Cuándo se anuncian los nominados al Grammy 2022?

Será hasta el 23 de noviembre de 2021 cuando se conozcan los nominados al Grammy 2022, por lo que ese día sabremos si Variety estaba en lo correcto con su pronóstico sobre BTS

Temas