Conciertos

Explotan contra Ticketmaster y Viagogo por reventa 5 veces más CARA para los boletos de Coldplay en México

Los boletos para los conciertos de Coldplay en México ya están todos agotados. Al menos en Ticketmaster, pues portales de reventa como Viagogo reportan precios de hasta 5 veces más el costo original.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:04

Los conciertos ya son una realidad de nuevo en México y todos los días, las grandes empresas organizadoras de eventos nos han sorprendido con el anuncio de nuevos espectáculos. Sin embargo, ninguna había generado tanto revuelo en el país como el regreso de Coldplay pues, hasta el momento, ya no es posible conseguir boletos en Ticketmaster y los usuarios tienen que acudir a la reventa de sitios como Viagogo.

Desde el anuncio de sus presentaciones en el país como parte del 'Music Of The Spheres World Tour', Coldplay causó conmoción en sus fanáticos mexicanos, misma que ya se proyectaba manifestada al inicio de la preventa de boletos, pero no de la forma insólita en la que ocurrió.

El pasado martes 19 de octubre dio inicio la venta anticipada para tarjetahabientes Citibanamex, misma que conto con una "fila virtual" como dosificador de compradores y, a tan sólo unos minutos, el grupo se vio en la necesidad de anunciar otra fecha para el Foro Sol de la CDMX, recinto que estarán visitando el 2 y 4 de abril del 2022.

Se agotan los boletos en Ticketmaster para los conciertos de Coldplay en México

Lo mismo sucedió con el desempeño comercial del resto de las presentaciones que darán en la República Mexicana: Guadalajara y Monterrey, específicamente. No obstante, muchos todavía tenían esperanzas de que algunas entradas fueran liberadas con la fase de venta general.

Y aunque Ticketmaster así lo hizo, pocos fueron los afortunados en poder comprar una localidad, al menos, para cualquiera de los shows de Coldplay pues volvieron a ser victimas de la fila virtual, de sus exagerados números de espera, fallos en el sistema y, finalmente, escasez de entradas.

Viagogo ofrece en reventa boletos para los conciertos de Coldplay en México hasta 5 veces más caros

Por esa razón, algunos curiosos comenzaron a indagar en sitios de reventa de boletos y lo que se encontraron los hizo enfurecer, pues en portales como Viagogo se registra una gran abundancia de tickets para todas las fechas que dará la agrupación británica en México.

Sólo que, obviamente, los precios son sumamente elevados. Para que te des una idea, el precio de los lugares en zona general A, para los shows de Coldplay en el Foro Sol de la CDMX, en Ticketmaster, originalmente, tenían un costo de $2,080.00 pesos mexicanos. Pero, en Viagogo, ese valor puede elevarse hasta los $10,600 por cada ticket. ¡5 VECES MÁS CAROS!

Es importante aclarar que en dicha página web, los usuarios registrados son los que ponen sus accesos a la venta. Debido a ello, los internautas y fans hacen un llamado al portal de venta de boletos para evitar corrupciones y redireccionar la disponibilidad de las entradas de sus conciertos a terceros que ejecutan prácticas de reventa física y digital.

¿Conseguiste boletos para Coldplay en Ticketmaster? ¿Qué opinas sobre la reventa de portales como Viagogo? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.