Logo Sónica
Música

Encuentran CULPABLE por la muerte de Mac Miller; ¿Quién fue el presunto responsable?

El rapero murió en el 2018 a causa de una sobredosis, y la familia de Mac Miller conseguirá justicia luego de que la persona vendió píldoras alteraras se declaró culpable.

Escrito en Tendencias el
Encuentran CULPABLE por la muerte de Mac Miller; ¿Quién fue el presunto responsable?
Mac Miller murió en 2018 por una sobredosis, y encuentran culpable por su muerte. El rapero consumió unas pastillas alteradas . Vía: Instagram @macmiller

Después de tres años de la lamentable muerte de Mac Miller, la familia del rapero podría obtener justicia por su deceso. Esto se debe a que en el juicio contra los presuntos responsables del fallecimiento del intérprete de “Good News”, uno de ellos conocido como Stephen Walter se declaró culpable.

El rapero murió el 7 de septiembre de 2018 a los 26 años. De acuerdo con el informe forense, su muerte fue a causa de una mezcla abusiva de medicamento tóxicos, entre los que se encontraron fentanilo, cocaína y alcohol. En 2019, se acusó a tres hombres de venderle al músico pastillas falsas mezcladas con una sustancia que supone la primera causa de muerte por sobredosis en Estados Unidos.

¿Qué contenían las pastillas que llevaron a la muerte a Mac Miller?

El medio estadounidense TMZ tuvo acceso a algunos de los documentos del juicio donde uno de los sospechosos se declaró culpable ante los fiscales por vender píldoras de oxicodona alteradas con fentanilo. Además de mostrar la declaración de Stephen Walter, los archivos señalaban que se le quitó un cargo en su contra por “conspiración para distribuir una sustancia controlada”.

El pasado 10 de junio de este año los fiscales informaron que Cameron Pettit, Stephen Walter y Ryan Reavis, los presuntos culpables de suplir las drogas que provocaron la sobredosis de Mac Miller serían juzgados por la venta de sustancias ilegales. Sin embargo, hasta ahora Walter parece ser el único culpable de suplirle la sustancia a Pettit y Reavis.

Hasta el momento solo se sabe que supuestamente el vendedor de drogas se declaró culpable, sin embargo, el juicio se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre del 2021, cuando se haga oficial su declaración, y así la batalla por conseguir justicia por parte de la familia de Mac Miller termine.

¿Cuál será el castigo de Stephen Walter, el culpable de la muerte de Mac Miller?

Como no se ha realizado el juicio de manera oficial, todavía no hay una declaración de Stephen Walter, pero muchos aseguran que en caso de declararse culpable podría salvarse de una sentencia máxima de 20 años en prisión, libertad condicional de por vida y un millón de dólares.

Asimismo, evitaría un juicio largo, tendría beneficios en su sentencia pues como responsable de la muerte de Mac Miller recibiría 17 años de prisión y 5 años de libertad condicional. Pero hasta ahora solo hay rumores, y se conocerá la versión oficial el 16 de noviembre de este año.