K-Pop

'My Universe' de BTS y Coldplay se formalizó tras comentarios RACISTAS del DJ alemán contra Bangtan

Tras el desagradable incidente con el locutor de radio alemán, BTS y Coldplay hicieron un verso donde hicieron alusión a lo ocurrido.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:52

Han pasado muchas cosas en el 2021 que a veces es complicado recordar sucesos que pasaron en los primeros meses del año, sin embargo, los actos de discriminación, el racismo y la xenofobia son muy difíciles de olvidar. A lo largo de su carrera, BTS se ha enfrentado a todo tipo de comentarios racistas donde se cuestionan sus habilidades artísticas, talento y su trabajo.

Uno de los casos más conocidos fue el de un DJ alemán que emitió mensajes desagradables sobre la banda surcoreana. El hecho provocó que no solo ARMY se uniera, sino que también artistas de todo el mundo emitieran su desaprobación hacia la actitud del locutor de radio. Ahora, parece que el DJ recibió un golpe de guante blanco por parte de Bangtan Sonyeondan y Coldplay con el lanzamiento de su colaboración.

¿Qué pasó con BTS y el DJ alemán?

 El pasado 26 de febrero de 2021 el DJ alemán, Matthias Matuschik, quien trabaja para la estación de radio Bayern 3, utilizó su espacio para emitir un par de comentarios racistas hacia los integrantes de BTS debido a su cover de “Fix You”, de Coldplay, que la banda interpretó en su MTV Unplugged.

El locutor describió a la banda como un “virus horrible”, y comentó que esperaba que pronto se encontrará una vacuna para combatirlos, haciendo referencia a otros comentarios racistas que se originaron porque la pandemia de COVID-19 se originó en Wuhan, China. El conductor, un autoproclamado fan de Coldplay, señaló que era una “blasfemia” de que la boyband hiciera una versión del exitoso sencillo del grupo británico.

ARMY en Alemania y en todo el mundo se unieron para criticar al DJ y exigir una disculpa, después los artistas con los que BTS había colaborado hasta ese momento, incluidos Steve Aoki, el escritor de “Euphoria”, DJ Swivel; Halsey y Lauv, alzaron sus voces en protesta. Por otro lado, tanto la estación de radio como otras publicaciones no le dieron importancia a los comentarios del locutor.

Coldplay y BTS le regresan sus comentarios al DJ alemán

Recientemente, ‘Weverse Magazine’ realizó un artículo donde enumeró todas las colaboraciones que BTS ha hecho en estos últimos ocho años. Cuando hablaron sobre “My Universe”, la revista dio detalles desconocidos, como que la canción ya estaba planeada mucho antes del incidente con el DJ alemán.

Pero que el episodio influyó en una parte de la letra que dice: “dijeron que no podemos estar juntos / Porque, porque venimos de otro lado”. Seguramente el DJ alemán no le dieron ganas de estar opinando luego de ver que “My Universe” se colocó en el primer lugar del HOT 100, y todavía sigue generando importantes números de streams.

 

Más de