Logo Sónica
Música

Daddy Yankee da los buenos días en COREANO e ilusiona con una colaboración con una banda de kpop

Un inocente tweet de Daddy Yankee dando los "buenos días" en distintos idiomas desató la locura en redes sociales. Entérate por qué.

Escrito en Tendencias el
Daddy Yankee da los buenos días en COREANO e ilusiona con una colaboración con una banda de kpop
Daddy Yankee saluda a sus seguidores en coreano. El músico dio los buenos días en español, inglés y coreano. Vía: Instagram @daddyyankee

En el transcurso de los últimos tres años, la industria ha visto la fusión de estilos musicales inimaginables, por ejemplo, Chung Ha X Guaynaa en “Demente”. No hay duda que los y las fans del k-pop les escuchar más la unión del género urbano con el pop coreano, por lo que están muy pendientes de las redes sociales de los presentantes de dichos géneros.

Recientemente, Daddy Yankee provocó una enorme emoción en las personas cuando dio los buenos días en tres idiomas diferentes: español, inglés y coreano. Éste último desató un sinfín de teorías y el entusiasmo de muchos por escuchar, en un futuro, al intérprete de “Con Calma” con una banda o solista de k-pop.

¿Por qué Daddy Yankee dio los buenos días en coreano?

Los jueves siempre tienen esa sensación de tranquilidad, pues ya solo falta un día para descansar de las actividades escolares o laborales, sin embargo, de vez en cuando aparecen noticias o tuits que le dan un “power” al día. Eso mismo ocurrió este 28 de octubre de 2021 cuando el cantante puertorriqueño decidió saludar a todos sus seguidores de Twitter.

El músico escribió “buenos días”, “good morning” junto a un emoji de un sol con sus rayos, sin embargo, lo que robó las miradas de los internautas es que el mensaje venía acompañado con unas letras del alfabeto coreano, también conocido como ‘hangeul’, las cuales también significaban a las palabras que empleó antes.

Fans del k-pop reaccionan a los buenos días de Daddy Yankee

Unos minutos después de la publicación, muchos internautas comenzaron a preguntarse sobre el motivo detrás de la expresión en coreano, por lo que algunas personas aprovecharon para hacer teorías como “Daddy Yanke lo puso en coreano porque sabe que ARMY se confunde y siempre terminan en su perfil” comentó la usuaria @it_JM_twt haciendo referencia al fandom de BTS.

Otra usuaria compartió una foto donde se puede ver que el músico comentó una publicación de unos coreanos que reaccionaron a uno de sus videos. Más tarde, aparecieron las fans de BTS, quienes le comenzaron a pedir una colaboración con la banda surcoreana.

¿Daddy Yankee colaborará con BTS?

Mientras se generaban todo tipo de teorías, una usuaria llamada como @milistradamus prefirió hacer un lado las suposiciones y preguntarle directamente a Daddy Yankeee: “¿Alguna razón en especial por la cual usted eligió coreano? Sin más esperamos su respuesta. Cordialmente, yo que quiero BTS latino".

Rápidamente comenzaron a circular videos editados sobre cómo se escucharía una colaboración entre Bangtan Sonyeondan y el reggaetonero para demostrarle el éxito que sería. También otros fandoms de bandas surcoreanas de kpop hicieron sus clips. Sin embargo, hasta el momento Daddy Yankee no ha dicho nada.