Música

Luis Miguel, la serie: ¿por qué no grabó 'Great American Songbook' con David Foster?

En la tercera temporada de 'Luis Miguel, la serie' se da conocer por qué nunca salió 'Great American Songbook', un proyecto musical con David Foster.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:15

La temporada final de la serie de Luis Miguel llegó a Netflix, y nos reveló la verdad sobre por qué no grabó Great American Songbook, su producción musical que lo llevaría a conquistar el mercado estadounidense y donde trabajó con el mítico productor David Foster.  

No hay duda que el programa de televisión quería cerrar con broche de oro la historia sobre la vida de ‘El Sol’. A lo largo de los últimos episodios, que ya se encuentran disponibles en la plataforma de streaming, se pueden ver momentos que dieron mucho de qué hablar en la trayectoria del cantante, como su relación con Mariah Carey, su paso por la bancarrota y su proyecto musical con David Foster.

Great American Songbook, el proyecto fallido que unió a Luis Miguel y a David Foster

Si bien estuvo bueno el chismecito que nos dieron al retratar el romance entre Luismi y Mariah Carey, la serie nos presentó un momento que solo muy pocos fans conocían sobre un proyecto que tendría un impacto importante en su carrera musical. Después de su colaboración con Frank Sinatra, Luis Miguel buscó otras maneras para hacerse más conocido en Estados Unidos.

Rápidamente comenzaron a llegar propuestas que le abrirían las puertas del mercado estadounidense, y a pesar de recibir una oferta para aparecer en la pantalla grande, el cantante la rechazó por la aparición de un proyecto musical donde trabajaría de la mano con el productor David Foster.

De acuerdo con la serie, se trataría de un disco titulado Great American Songbook, un cancionero donde Luis Miguel interpretaría las canciones más exitosas de la cultura popular de Estados Unidos del siglo XX.

¿Problemas de ego? Este fue el MOTIVO por el que Great American Songbook, de Luis Miguel y David Foster no se grabó

Tanto como el productor como el cantante comenzaron a trabajar en Great American Songbook, sin embargo, de la noche a la mañana el proyecto quedó cancelado. Según el programa de Netflix, Luis Miguel decidió romper la relación laboral con David Foster cuando se percató que el productor empleó el Auto Tune en su voz en el tema “It’s Imposible”, la versión en inglés del “Somos Novios” de Armando Manzanero.

Cabe destacar que fuera de ‘Luis Miguel, la serie’ nunca se había dado a conocer el motivo por el que ‘El Sol’ decidió no grabar Great American Songbook. Sin embargo, el disco más reciente de este coleccionable fue realizado por Rob Stewart en 2002. Mientras que “It’s Imposible” fue grabado por Mariah Carey, y en 2020, el cantante presentó su versión junto a Celine Dion.