Logo Sónica
Música

The Weeknd es embajador del Programa Mundial de Alimentos de la ONU; ¿qué tendrá que hacer?

El intérprete de "In Your Eyes" se unió al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas al ser nombrado embajador. Entérate de qué se trata.

Escrito en Tendencias el
The Weeknd es embajador del Programa Mundial de Alimentos de la ONU; ¿qué tendrá que hacer?
The Weeknd se convierte en embajador de programa de las Naciones Unidas. El músico será embajador de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Vía: Instagram @theweeknd

 Abel Tesfaye ha recibido premios Grammy, discos de multi-platino y de diamante, y otros reconocimientos por sus obras musicales, sin embargo, había sido reconocido por su papel social hasta ahora. The Weeknd fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas obtuvo el premio Nobel de la Paz 2020 por trabajo para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por sus esfuerzos para prevenir el “uso del hambre como arma de guerra y conflicto”, como menciona la ONU en su página web.

The Weeknd se convierte en embajador del PMA de la ONU

Los miembros de la organización humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre realizó un evento en el restaurante Ysabel de West Hollywood, Estados Unidos, para anunciar que The Weeknd fue nombrado como embajador del PMA. El músico recibió el nombramiento con un colorido broche con forma de molinete que representaba los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en 2015.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a The Weeknd a la familia del PMA. Su compasión y compromiso para ayudar a las personas más hambrientas del mundo es verdaderamente inspirador”, dijo el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley.

Los integrantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas manifestaron su emoción de que The Weeknd hable o tome acciones para combatir el hambre global, lo que ha inspirado a más personas a ayudar a personas de todo el mundo “en la lucha para garantizar que ningún hombre, mujer o niño se acueste con hambre”.

¿En qué consistirá el trabajo de The Weeknd como embajador del Programa Mundial de Alimentos de la ONU?

El músico se unió a los embajadores Kate Hudson, Michael Kors y otros en la lucha contra el hambre en el mundo, pero ¿cuál es el papel que desempeñará? The Weeknd utilizará su voz y plataformas para abogar por asistencia alimentaria para salvar vidas a más de 100 millones de personas en más de 80 países.

“El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está realizando un trabajo urgente e importante para cambiar y salvar vidas a diario y me apasiona abordar el hambre en el mundo y ayudar a las personas necesitadas. Nuestra asociación es una auténtica extensión de todos nuestros esfuerzos e intenciones para ayudar a los necesitados y poner fin a tanto sufrimiento”, dijo The Weeknd.

Otras acciones benéficas realizadas por The Weeknd

The Weeknd se ha destacado por ser un generoso partidario de las causas humanitarias a lo largo de su carrera, por ejemplo, el año pasado donó más de 3 millones de dólares a varias organizaciones el año pasado. Recientemente, donó 1 millón de dólares para proporcionar dos millones de comidas a las personas en Etiopía luego de meses de violencia mortal que se vivió en el norte del país.

Como hijo de inmigrantes etíopes en Canadá, el conflicto afectó profundamente a The Weeknd, lo que lo llevó a profundizar su relación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. ¡Sigue a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de la industria!