Logo Sónica
Tendencias

Comunidad LGBT+ arremete contra Yuri por comentarios homofóbicos y serofóbicos

De nueva cuenta, la comunidad LGBT+ ha mostrado su descontento con Yuri, luego de que en una reciente entrevista lanzara comentarios calificados de homofóbicos y serofóbicos por los internautas.

Escrito en Tendencias el
Comunidad LGBT+ arremete contra Yuri por comentarios homofóbicos y serofóbicos
Yuri. La cantante provocó descontento en la comunidad LGBT+ por sus comentarios. @oficialyuri

A pesar de que los tiempos, aparentemente, han cambiado en términos de conciencia social, supuestamente existe una mayor sensibilidad respecto a la valoración de la diversidad sexual y las diferentes manifestaciones del género, personalidades como Yuri, con sus comentarios, logran alarmar y enfurecer a la comunidad LGBT+ en los tiempos recientes.

No es la primera vez que Yuri aparece frente a los medios de comunicación haciendo declaraciones controversiales y evidenciando su postura respecto a las diferentes formas de expresar el amor. En el pasado ya ha sido cancelada por la comunidad LGBT+ por sus enunciados discriminatorios.

A pesar de que ella se ha pronunciado como una alidada, pues durante años ha recibido apoyo en su proyecto musical en gran medida de parte de dicho sector de la población, sus acciones continúan, según los internautas, contradiciendo el pensamiento liberal que profesa.

Yuri lanza comentarios calificados en las redes sociales como homofóbicos y serofóbicos

Hace un par de días, el pasado 9 de noviembre del 2021, a través de su canal oficial de YouTube, el Escorpión Dorado publicó una de sus famosas entrevistas en automóvil acompañado de grandes celebridades. En esta oportunidad, la invitada estelar a la charla fue Yuri.

Y, lejos de los chistes de humor negro y las preguntas incómodas que distinguen al influencer, la jarocha fue duramente criticada al lanzar expresiones que atentaban contra la comunidad LGBT+, mismas que también fueron calificadas de serofóbicas, debido a sus comentarios acerca de las enfermedades de transmisión sexual.

Casi al final de la conversación, El Escorpión Dorado preguntó a Yuri: "¿Alguno te salió gay?", a lo que la artista contestó: "Sí, horrible, horrible". Él continuó con la plática: "¿Y no te ardió?", para lo que ella replicó entre risas: "No, no me ardió, me preocupé"

"Se siente feo que te enteres de que la gente que tu quieres o que estás ahí enamorada 'come arroz con popote"

Posteriormente, siguió explicando el motivo de su preocupación: "Déjate tu eso, me fui a hacer un análisis". El presentador siguió con el cuestionario y las respuestas polémicas para la comunidad LGBT+ continuaron saliendo: "Se siente feo que te enteres de que la gente que tu quieres o que estás ahí enamorada 'come papitas con catsup... exacto, 'arroz con popote'".

Las aseveraciones se han viralizado en las redes sociales, donde los usuarios han expresado sus diferentes puntos de vista e invitan a dejar de considerar a Yuri como una alidada de la diversidad, tachándola de homofóbica y retrograda por su manera de pensar. 

¿Qué opinas sobre los comentarios de Yuri y las críticas de la comunidad LGBT+? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.