Música

Hallan a SEGUNDO culpable de la muerte de Mac Miller

Un segundo hombre aceptó la responsabilidad por la muerte de Mac Miller tras vender unas píldoras adulteradas. Conoce los detalles.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:45

Desde la muerte de Mac Miller, el 7 de septiembre de 2018, sus familiares no se han despegado de los tribunales para justicia por el descenso del rapero. La familia del intérprete de “Dang!” emprendieron un juicio contra tres presuntos culpables de su fallecimiento. El pasado 26 de octubre uno de ellos se declaró culpable, y esta semana Ryan Michael Reavis asumió su responsabilidad por ello.

Si bien se declaró que el rapero murió a causa de una sobredosis, el informe forense detalló que en su cuerpo se entraron: fentanilo, cocaína y alcohol. La primera sustancia es la principal causa de muerte en Estados Unidos, por lo que sus familiares comenzaron un juicio contra los tres hombres que le vendieron pastillas falsas con este ingrediente al músico.

Ryan Michael Reavis, el segundo responsable muerte de Mac Miller

De acuerdo con los medios estadounidenses, Mac Miller consumió píldoras de oxicodona adulteradas antes de morir, sin embargo, él no tenía conocimiento de eso. Por ello, Ryan Michael Reavis se declaró culpable al ser parte de una cadena de administración y por tener conocimiento de que las pastillas estaban falsificadas.

La fiscalía de Estados Unidos concluyó que, si el rapero no hubiera consumido dichas sustancias, no habría muerto a causa de una sobredosis accidental. Además, este hecho motivó que le dieran una sentencia a Reavis por traficar con sustancias controladas por el gobierno estadounidense.

¿Cuál será la sentencia de Ryan Reavis por la muerte de Mac Miller?

Según reportes de TMZ, el traficante podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años en la cárcel, pero como aceptó su responsabilidad, su condena reduciría. Además de Ryan Reavis, otro de los acusados se declaró culpable por la muerte del rapero, Stephen Andrew Walter, quien a finales de octubre reconoció haber dado la orden para entregarle las pastillas a Mac Miller.

En el caso de Stephen Andrew Walter, él recibió 17 años de prisión y 5 años de libertad condicional, por lo que Reavis podría tener una sentencia similar. Actualmente, se prepara un juicio para el tercer acusado del accidente, Cameron Pettit. Su caso se llevará a cabo en marzo de 2022.