K-Pop

Corea del Sur CENSURA a TWICE gracias a una inocente palabra en la canción 'ICON'

Tras el estreno de su álbum 'Formula of Love', TWICE se enfrentó a la censura por parte de una radiodifusora de Corea del Sur. Entérate del motivo.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:27

El banderazo inicial de ‘Formula Of Love: O+T=<3’ en Corea del Sur, no fue como lo esperaban las chicas de TWICE.  La banda femenina surcoreana se enfrentó a su primera censura en su país natal por su sencillo “ICON”, la cual no fue censurada en una radiodifusora al no pasar con la aprobación para transmitirla.

Después del éxito obtenido con su primer tema completamente en inglés, “The Feels”, las chicas presentaron su tercer álbum de larga duración que incluye 16 canciones. El estreno del disco ha emocionado a ONCE (fandom de la agrupación), sin embargo, el problema con la radiodifusora provocó cierta molestia con ellos.

¿Por qué censuraron a “Icon” de TWICE?

El pasado 10 de noviembre una usuaria de Twitter, identificada como @andtwc, informó que “ICON” no había sido aceptada para reproducirse en los espacios radiofónicos de KBS porque “la letra contiene maldiciones y expresiones vulgares”. La internauta manifestó su molestia porque la canción todavía no salía, y notificó a los y las fans que el sencillo se convertiría en la era más rebelde de las cantantes.

De acuerdo con reportes de los medios surcoreanos, Korean Broadcasting System, conocida por sus siglas KBS, es de las radiodifusoras más importante de aquel país. Por ello, analizan las canciones para ver si el contenido es apto para todo el público. Al ver que la letra de la nueva canción de TWICE, incluí un “damn”, que quiere decir “maldición” en español, decidieron aplicar la censura.

Al igual que la usuaria de Twitter, muchas integrantes de ONCE expresaron su inconformidad en las redes sociales, y encontraron una manera para apoyar a las chicas tras la censura de la radiodifusora: Los fans propusieron reproducir “ICON” el doble de veces.

¿Cuándo inicia el tour de TWICE por su comeback?

Una vez hecho oficial su comeback, las integrantes podrían estar preparándose para retomar aquella gira que fue interrumpida por la COVID-19. De momento, TWICE no ha revelado muchos detalles de su tour, sin embargo, se rumora que las chicas darían una vuelta por distintas partes del mundo para promocionar su álbum Formula Of Love: O+T=<3’.

En lo que las chicas confirman las especulaciones sobre su próxima gira mundial, te recomendamos disfrutar su nuevo sencillo “Scientist”, el cual tiene un MV oficial donde las integrantes se apoderan de un laboratorio para demostrar que no hay ciencia o un procedimiento exacto detrás del amor.

 

Más de