Logo Sónica
Tendencias

Acusan a Kunno de PLAGIO por la canción 'Tal Vez No'

"Tal Vez No", el primer sencillo de Kunno, continúa generando polémico y ahora ha sido acusado de plagio por supuestas similitudes con una canción francesa.

Escrito en Tendencias el
Acusan a Kunno de PLAGIO por la canción 'Tal Vez No'
Kunno. El cantante es acusado de plagio. @papikunno

Kunno es uno de los influencers y celebridades más importantes en Latinoamérica. Desde el despegue de su carrera, cuando alcanzó popularidad gracias a la viralización de su contenido en TikTok ha ido cosechando logro tras logro. A tal grado de lanzar un sencillo titulado "Tal Vez No". Sin embargo, el cantante podría ser acusado de plagio debido a la difusión de una canción francesa que tiene bastantes similitudes melódicas con su single.

La fama de Kunno es tan grande como la controversia que causa su persona y sus cada vez más constantes apariciones en los medios de comunicación, pues ha saltado de TikTok a, incluso, ser conductor en algunas de las premiaciones más importantes del entretenimiento.

Su canción "Tal Vez No" dividió opiniones al momento de su lanzamiento y además de tener éxito con la gran cantidad de reproducciones que ha acumulado hasta el momento, también se ha ganado el título de "el video con más dislikes en YouTube México", tras acumular más de 2 millones de "No me gusta" (mismos que se siguen aumentando).

Acusan de plagio a "Tal Vez No" de Kunno

Aunque actualmente no es posible rectificar la cifra, debido a que la plataforma de videos ha puesto oculto el registro de "pulgares abajo con el fin de prevenir campañas de odio y acoso, esta marca desafortunada representa sólo una de las primeras controversias a las que se ha sometido Kunno por esta composición y pronto podría meterse en conflictos legales debido a que se ha evidenciado un indicio de plagio por la canción del también modelo.

En TikTok diversos usuarios han comenzado a difundir clips en los que realizan una comparativa entre "Tal Vez No" y una famosa canción francesa titulada "JE SAIS PAS DANSER!", de la artista e influencer Natoo, la cual puedes escuchar en este enlace.

Natoo, la cantante francesa a la que, supuestamente, plagio Kunno / FOTO: @natoogram

 

Específicamente, el parecido se encuentra en la sección del coro de "Tal Vez No" y la introducción de la composición interpretada por al personalidad de ascendencia polaca. 

La melodía de Natoo, por un lado, fue publicada en noviembre del 2016, mientras que Kunno lanzó su sencillo debut en enero de este 2021, por lo que hay más de 4 años de diferencia entre el lanzamiento de ambos temas.

Hasta el momento ni el mexicano ni la vlogger han emitido un pronunciamiento al respecto, por lo que de desconoce si procederá legalmente o si se hará oficial la acusación de plagio, pero te recomendamos estar al pendiente en nuestras redes sociales para conocer las últimas noticias de Kunno y de tus artistas favoritos.