Logo Sónica
Música

Tras pasar Día de Muertos en México, Camila Cabello y Shawn Mendes se separan

Luego de dos años juntos y unas vacaciones en familia en Oaxaca, Camila Cabello y Shawn Mendes anuncian su separación.

Escrito en Tendencias el
Tras pasar Día de Muertos en México, Camila Cabello y Shawn Mendes se separan
Camila Cabello y Shawn Mendes cierra el capítulo de su relación. La pareja compartió su separación en redes sociales . Vía: Instagram @camila_cabello

Se cierra un capítulo dentro de las parejas más mediáticas dentro de la industria musical. Shawn Mendes y Camila Cabello, sí aquella pareja que nos hizo creer en el amor con sus sencillos “Señorita” y “I Know What You Did Last Summer”, anunciaron la finalización de su “relación romántica”.

La noticia sorprendió al mundo pues nadie se esperaba la separación de Shawmila, el apodo de la pareja. De hecho, hace unas semanas se les vio muy unidos en Halloween y Día de Muertos, que lo conmemoraron con un viaje en familia a Oaxaca. También el pasado 31 de octubre, ambos publicaron unas fotos y videos donde aparecen disfrazados de catrín y Catrina, por ello era difícil imaginar que su historia de amor ha terminado.

Cronología de la historia de amor entre Camila Cabello y Shawn Mendes

Para hacer un recuento del noviazgo entre los cantantes se debería iniciar por el comienzo, sin embargo, su final nos recuerda cómo se enamoraron. El pasado 17 de noviembre de 2021 tanto el canadiense como la cubano-estadounidense compartieron en sus historias de Instagram un comunicado dirigido para sus seguidores y medios de comunicación.

“Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y continuaremos como mejores amigos. Apreciamos su apoyo desde el principio y en el futuro”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con las palabras de Camila Cabello y Shawn Mendes, parece que solo decidieron cerrar el ciclo de su noviazgo, y continuar con la amistad que llevan desde hacer varios años antes de comenzar a salir en junio de 2019. Semanas después de que se revelara su relación, los cantantes aparecieron juntos en las ceremonias de MTV Video Music Awards y en los American Music Awards.

En octubre de este año, la intérprete de “Havanna” realizó su concierto acústico de Tiny Desk donde cantó el sencillo “Señorita” donde señaló que la interpretaría con “menos unos”, pero en ese momento el canadiense no participó. Durante una conversación con Telemundo, realizada en septiembre, la cantante contó cómo se dio cuenta que estaba enamorada del músico.

“Me dan ataques de ansiedad, casi casi … cuando empecé a salir con Shawn estaba súper nerviosa, tuvimos que compensar con mucho tequila, pasamos creo que siete meses borrachos. (…) Creo que te tienes que reír y otra cosa que no puedo hablar en televisión … Los placeres de la vida”, bromeó.

Camila Cabello y Shawn Mendes pasaron la cuarentena juntos, y en ese tiempo, adoptaron a un perrito de nombre Tarzán. De momento, se desconoce quién cuidará al perro o cómo será la custodia.