K-Pop

BTS aplaza un año más su Servicio Militar para continuar con su carrera, ¿cuándo irían?

Se cree que BTS continuaría con sus actividades profesionales hasta el próximo año sin tener que preocuparse por su servicio militar. Esto se sabe.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:29

Como es bien sabido, los hombres surcoreanos deben de alistarse al ejército de acuerdo con las leyes de Corea, lo cual preocupa a los fandoms de las bandas musicales de aquel país pues puede representar el final del grupo. Parece que, por ahora, ARMY no tendrá que preocuparse debido a que BTS podría haber aplazado su servicio militar para continuar con sus actividades grupales.

El comienzo del 2021 estuvo lleno de incertidumbre para el fandom de Bantan Sonyeondan, ya que hubo fuertes rumores sobre la salida de Jin del grupo porque tenía que cumplir con sus deberes sociales en Corea del Sur, sin embargo, esto nunca se confirmó, aunque el músico hizo referencia en una entrevista con Rolling Stone donde señaló lo doloroso que sería para él ver a la banda continuar sin él.

¿BTS se irá a su servicio militar en 2022?

De acuerdo con los reportes de los medios surcoreanos, los integrantes de BTS podrían haber solicitado el aplazamiento de su alistamiento hasta los 30 años. Si bien anteriormente las leyes surcoreanas tenían un límite de edad, este junio 2021 entró en vigencia una enmienda a la Ley del Servicio Militar.

Este cambio en la ley fue realizado cuando la Asamblea Nacional decidió incluir a artistas o personas del campo de la cultura y las artes populares que han contribuido a resaltar el estatus y la dignidad de Corea del Sur para contar con los beneficios de posponer su servicio militar.

Según los medios surcoreanos, Bangtan Sonyeondan podría recibir la Orden de Mérito Cultural de Hwagwan para que no se alisten antes de los 28 años, como sucede con la mayoría de los hombres de ese país. Hasta el momento en el que se redactó la nota, Big Hit Music no había confirmado la noticia del aplazamiento de BTS ni mucho menos el Ministerios de Defensa Nacional de Corea.

Este aplazo podría beneficiar a Jin, el integrante mayo de la banda surcoreana que nació en diciembre de 1992, y quien tendría que prepararse para el servicio militar el próximo mes. En caso de que sea cierto lo que dicen los medios comunicación surcoreanos, entonces podría seguir activo hasta su próximo cumpleaños.   

En caso de confirmarse la noticia, tanto Jin como sus compañeros de BTS seguirían con sus actividades grupales sin preocupación del servicio militar hasta 2022, pero todavía no se puede cantar victoria hasta que Big Hit Music lo confirme, mientras tanto en Sónica.mx seguiremos al pendiente para informarte en nuestras redes sociales.