Música

Astroworld: VIDEO revela estampida ANTES del concierto de Travis Scott que causó 8 muertes

La organización del Astroworld está siendo investigada por las autoridades estadounidense, por la avalancha humana durante el concierto de Travis Scott.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:17

El pasado viernes 5 de noviembre lamentablemente ocho personas perdieron la vida, y más de 300 resultaron heridas, durante el concierto de Travis Scott en el Astroworld 2021. Las autoridades comenzarán una investigación sobre la organización del festival, así como cuál fue la causa que provocó la desesperación de los asistentes. Sin embargo, un video mostró que hubo una estampida antes de la presentación del rapero.

Se calcula que alrededor de 50 mil personas acudieron al festival al aire, convirtiéndose en una de las ediciones más vendidas desde 2018 —año en el que se comenzó a realizar—. Además de la presentación de Travis Scott, el line up de este año contaría con la participación de Bad Bunny, Tame Impala, Chief Keef, Earth, Wind & Fire, y más.

¿Hubo una estampida antes del concierto de Travis Scott en el Astroworld 2021?

Por el momento, la línea de investigación de las autoridades está dirigida a la organización del evento, y nuevas imágenes podrían demostrar las deficiencias que hubo. A través del canal de YouTube de la televisora de Houston, KHOU 11, se dio a conocer un video donde se puede apreciar a una gran multitud empujándose y abriéndose el paso a través de las puertas de entrada en el festival Astroworld.

El video, fue publicado el mismo 5 de noviembre, unas horas antes de que comenzara el concierto de Travis Scott. De hecho, al inicio del clip se puede ver a un grupo de personas corriendo hacia una dirección y, de fondo, se pueden apreciar muchos gritos. En otra secuencia, la cámara apunta hacia la entrada del festival, donde se puede apreciar que las puertas fueron derribadas por las personas.

Algunos asistentes se encuentran en el indicados en el piso, pero una multitud comienza a derribarlos. Unos logran levantarse y corren hacia un lugar seguro. Asimismo, se puede ver a dos personas tratando de auxiliar a las personas que terminaron en el suelo. Durante el minuto con 38 segundos que dura el concierto, se aprecia la desesperación de las personas por entrar y gritos. Al final se ven a unos policías con caballos tratando de calmar la situación.

Asistente señala que el Astroworld 2021 no contó con una buena organización

Una usuaria de Instagram que asistió al festival señaló que ella había asistido a las ediciones pasadas, y que en esta ocasión todo fue completamente diferente e incluso calificó su experiencia como “horrible”. La joven también se vio afectada por la avalancha humana que se vivió en el concierto de Travis Scott.

Ella relata que se encontraba en la carpa médica del festival donde había muy pocos médicos para atender a las más de 300 personas que resultaron heridas. Además, las personas de seguridad y policías de seguridad pedían ayuda para checar el pulso de los heridos. Tampoco había suficientes botiquines de primeros auxilios.