Tendencias

5 señales de advertencia que pudieron evitar las muertes del festival Astroworld, el concierto de Travis Scott

Tras lo sucedido en el festival Astroworld 2021 el pasado viernes 5 de noviembre, han aparecido análisis del caso que brindan señales de emergencia, las cuales anticipaban el final lamentable del evento.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 18:10

El pasado viernes 5 de noviembre, el esperado festival de 'Astroworld' organizado y estelarizado por Travis Scott, sufrió las consecuencias de una estampida previa al concierto del rapero, que opacó por completo el lineup plagado de algunas de las estrellas más importantes de la industria como Bad Bunny, Tame Impala y más.

El saldo fue de más de 300 personas heridas y ocho personas perdieron la vida. Puedes entrar en este enlace para más información. Después de lo sucedido, las investigaciones y la atención de las autoridades no se han despegado del festival 'Astroworld' y de Travis Scott, y han surgido análisis que apuntan a medidas preventivas para que esto no vuelva suceder. 

5 medidas preventivas que pudieron evitar la tragedia del festival Astroworld

La incitación al caos de Travis Scott

En repetidas ocasiones, durante sus shows en vivo del pasado, Travis Scott ha incitado al público a vulnerar la seguridad, tanto de las barreras metálicas, como del personal de guardias, para unirse con él al escenario. En el 2017, invitó a una fanática a saltar desde el balcón en el segundo piso del Terminal 5 en Nueva York. Puedes mirar el video de este momento aquí

Falta de monitoreo en redes sociales

La revista Rolling Stone reporta, según información de especialistas, que un monitoreo del movimiento que el festival Astroworld estaba generando en redes sociales podría haber ayudado a prevenir la cantidad de gente que asistiría al evento y, de esta manera, acondicionar el sitio para evitar una estampida.

Las barricadas no estaban reforzadas correctamente

Un experto en seguros, para el medio anteriormente citado, asegura que es algo que nunca sucede en los grandes festivales estadounidense, como el Lollapalooza de Chicago, porque el método de reforzamiento de las vallas y los detectores de metales es sumamente eficaz.

¿Fue culpa de los organizadores?

Se ha hablado demasiado sobre a quien culpar debido a la tragedia. ¿Es Travis Scott y el equipo que está detrás del festival Astroworld o fue la audiencia? Probablemente la respuesta esté en un punto medio y ambas partes compartan responsabilidad.

Una juventud desbordada por los ánimos del confinamiento

Aunado al punto anterior, algunos expertos en seguridad comentan que no fue problema de los organizadores, sino del ánimo general de los asistentes más jóvenes tras volver a eventos masivos presenciales con la euforia contenida a más de un año de confinamiento obligatorio. Esto hubiera provocado que perdieran el control con más facilidad. 

¿Qué opinas de la tragedia del festival 'Astroworld' antes del concierto de Travis Scott? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.