Logo Sónica
Tendencias

Las 10 canciones más populares de TikTok en México este 2021

TikTok publicó la lista de canciones más populares y utilizadas dentro de la plataforma en México durante todo el 2021.

Escrito en Tendencias el
Las 10 canciones más populares de TikTok en México este 2021
Rauw Alejandro. Las canciones más escuchadas en TikTok México este 2021. ESPECIAL

Llega el fin de año y con él los múltiples recuentos de algunas de nuestras plataformas favoritas para el consumo de música y uno de los que se ha convertido en esencial para la determinación de tendencias es el conteo de TikTok, la plataforma de videos cortos que desde inicios de la pandemia en el 2020, se ha posicionado como una plataforma de exposición de lo más trendy en la industria del entretenimiento y este 2021 no es la excepción.

Hace un par de días, TikTok, a través de su sala de prensa, publicó un comunicado en el que detallan cuales fueron las canciones más escuchadas en México durante el 2021, mismas que te presentamos a continuación.

De 'Todo de ti' a 'In Da Getto', estas fueron las 10 canciones más virales de TikTok en 2021

El gran éxito de Rauw Alejandro que reiteró su reconocimiento como una de las grandes revelaciones de la música urbana, esta vez trascendiendo hacia la música dance de reminiscencia ochentera, se convirtió en una de las canciones más recurrentes dentro de los diferentes trends que se presentaron en la red social todo el año.

"I do the same thing I told you that I never would / I told you I'd change, even when I knew I never could / Know that I can't find nobody else as good as you / I need you to stay, need you to stay, hey (oh)" escuchamos cantar a Justin Bieber y a The Kid LAROI en este tema que sonó con tanta fuerza tanto en las frecuencias radiales como en plataformas digitales y TikTok.

Durante el 2021, gracias a su triunfo en el festival de canto de Eurovisión, la agrupación italiana hizo vibrar a los usuarios del portal de videos cortos con su potente propuesta que refresca las convenciones del glam rock con la peculiar interpretación de Damiano David y la sobresaliente ejecución instrumental del resto de integrantes.

Durante el 2020, TikTok se presentó como el impulso para el reconocimiento mundial de canciones de diversos aristas que gracias a la difusión viralizada de su música, alcanzarían un nuevo pico de popularidad. Tal es el caso de "Buss It", la canción de Erica Banks que ha permanecido en el gusto de los usuarios desde entonces y no ha dejado de protagonizar nuevas creaciones.

"Tú 'tás dura sin ir al gym, taco' Louboutin (¡sí!) / Maquillaje de Sephora, pantie' de Supreme (supreme) / Tu celular y tu corazón tienen PIN / Por nadie llora, a to'a la' relacione' pone fin / ¿Cómo se siente, cómo se siente? (Siente) / Baby, del uno al die', yo te doy un veinte (veinte)" cantan Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez en esta melodía que impuso una coreografía, misma que logró trasladarse de TikTok a la reapertura de clubs nocturnos en todo el país. 

  • Kali Uchis - Telepatía 
  • Nene Malo - Enganchados Nene Malo - Cumbia Mix 
  • Boney M. - Rasputin 
  • Bad Bunny - Yonaguni 
  • J. Balvin & Skrillex - In Da Getto

¿Cuál fue tu canción favorita viral de TikTok este 2021? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.