Logo Sónica
Música

Al borde de las lágrimas, Christian Nodal hace homenaje a Vicente Fernández (VIDEO)

La leyenda de la música regional mexicana, Vicente Fernández, fue recordado por Christian Nodal durante sus conciertos en EU. Checa su homenaje.

Escrito en Tendencias el
Al borde de las lágrimas, Christian Nodal hace homenaje a Vicente Fernández (VIDEO)
Christian Nodal dedica un pedazo de su concierto a Vicente Fernández. El músico honró la memoria de 'El Charro de Huentitán' . Vía: Instagram @cristy_nodal

El pasado 12 de diciembre México perdió al ‘rey’ de música regional mexicana, Vicente Fernández. Tanto personalidades del mundo artístico, así como sus familiares buscaron distintas maneras de rendirle honor a ‘El Charro de Huentitán’, como Christian Nodal, quien le dedicó un parte de su concierto para recordar el legado del ganador del Latin Grammy por ‘A mis 80’s’.

Actualmente, el intérprete de “Botella tras Botellas” se encuentra de gira por Estados Unidos para promocionar sus más recientes producciones musicales. De hecho, en su reciente concierto en el Save Mart Center de Fresno, California, el músico se conmovió arriba del escenario al realizar un emotivo homenaje a ‘Chente’.

Christian Nodal rinde emotivo homenaje a Vicente Fernández en Estados Unidos

A través de la cuenta de Instagram de Cristy Nodal, la mamá del cantante, se compartió un video junto a un mensaje: “Honor a quien honor merece … ¡Al más grande el mundo entero! ‘El Gran Rey’”. Además, le manda un “fuerte abrazo” a sus familiares y les recuerda que la música de ‘Chente’ se escucharán en el mundo entero.

En el video, se puede ver a Christian Nodal, visiblemente afectado, sosteniendo su micrófono mientras le comparte al público unas palabras sobre una persona con la que compartió varios momentos de su trayectoria artística. El músico menciona que esa noche será diferente a las demás porque le rendirá homenaje a quien se lo merece.

“Necesito empezar abriendo con las canciones del ídolo de México. Hoy mi mariachi, el cine, la raza mexicana, nuestra cultura están de luto porque todos sabemos que lo que dejó este gran señor, fue una semillita para toda Latinoamérica … Todo crecimos, me incluyo, escuchándolo, entonces quería dar un poco de honor o mucho honor a quien honor merece”, dijo con su voz entrecortada.

Después de sus emotivas palabras, el mariachi comenzó a tocar las primeras notas de “El Rey” y, posteriormente, Christian Nodal interpretó el clásico de ‘El Charro de Huentitán’. Sin embargo, segundos antes de iniciar con su interpretación el músico le hizo una petición al público:  

“Simplemente voy a pedir un grito muy fuerte hasta el cielo para el señor Vicente Fernández, que Dios lo tenga en su gloria. Unos segundos de un fuerte aplauso hasta el cielo a quien puso en alto el nombre de nuestro país y nuestra cultura”, pidió.

Además de interpretar uno de los temas emblemáticos del ídolo jalisciense y sencillo que se h convertido en un himno de referencia desde su muerte, en la pantalla se observaba una foto de Vicente Fernández. Sin embargo, no fue el único homenaje que le hizo pues en su cuenta de Instagram también subió una imagen en blanco y negro donde recuerda su labor para esparcir la “cultura mexicana por todo el mundo”.