Tendencias

Camilo y Karol G encabezan lista de los latinos más reproducidos en TikTok 2021

La red social de videos cortos presentó su "Year On TikTok 2021 Music Report", mismo que mostró a los artistas latinos más reproducidos del año.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:00

Desde que inicio el confinamiento de la pandemia del COVID-19, a inicios del 2020, TikTok se ha convertido en una plataforma de acompañamiento, consumo y difusión de contenidos. Pero no sólo eso, sino que también ha logrado escalar lo suficiente para ser actualmente un portal que determina las tendencias musicales del momento y en los trends figura desde K-Pop hasta artistas latinos como Camilo y Karol G.

Desde videoclips hasta recetas de cocina, la música en TikTok se ha vuelto indispensable para la creación de contenido y, entre los múltiples factores que considera el algoritmo para convertir una creación en viral, los sonidos utilizados son determinantes. Es así como, elegir la canción adecuada te puede llevar al estrellato al interior del sitio. 

Entre todo el catálogo de melodías disponibles dentro de la catálogo, a nivel mundial, algunas de las favoritas fueron las provenientes de artistas latinos como Camilo y Karol G, tal y como lo acaba de reconocer la red social de videos cortos a través de su conteo del 2021.

Esta es la lista de los artistas latinos más reproducidos en TikTok 2021

Recientemente, se presentó el "Year On TikTok 2021 Music Report", un informe anual en el que recopilan estadísticas de acuerdo a lo que consumieron los usuarios, al igual que otros servicios musicales de streaming como Spotify o Apple Music.

Además de mostrar los videos con más reproducciones, reacciones, los temas más sonados, dúos más replicados, entre otras cosas, en esta ocasión también valoraron la recurrencia con la se musicalizaron los metrajes compartidos con composiciones de artistas latinos.

Cómo era de esperarse, en el listado, mayoritariamente figuran exponentes del reggaetón y el pop latino pero, comparado a otros charts de internet, sorpresivamente, TikTok no incluye a Bad Bunny, al menos dentro de las primeras 10 posiciones.

En su lugar figuran estrellas como Camilo, quien lidera el listado, Karol G, en segundo lugar y en las posiciones posteriores están también Shakira, J Balvin, Natti Natasha y Becky G.

El top 10 se completa por personalidades como Jennifer Lopez, Anitta, Daddy Yankee y Ozuna, quienes llevan el alto el talento latino en TikTok.

¿Qué opinas sobre los artistas latinos en el "Year On TikTok 2021 Music Report"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.