Logo Sónica
K-Pop

'Sentí que me ahogaba en lágrimas': Yeonjun de TXT sobre su actuación en los MAMA 2021

Después de las acusaciones sobre el maltrato que TXT vivió de los MAMA 2021, Yeonjun se sinceró en un VLIVE sobre cómo se sintió durante la gala.

Escrito en Tendencias el
'Sentí que me ahogaba en lágrimas': Yeonjun de TXT sobre su actuación en los MAMA 2021
Yeonjun, de TXT, se sincera sobre lo que pasó en los MAMA 2021. El idol podría haber confirmado las sospechas de MOA. Vía: Instagram @official_yeonjun

Los MAMA 2021 se realizaron el pasado 11 de diciembre y si bien algunas bandas, así como artistas de k-pop, salieron ganadores, también hubo grupos que vivieron momentos de frustración durante la ceremonia. Ese es el caso de TXT. El integrante de la agrupación Yeonjun realizó un VLIVE donde se sinceró sobre lo que ocurrió en los Mnet Asian Music Awards.

Hace unas horas Yeonjun llevó a cabo una transmisión en vivo donde fue cuestionado por MOA (nombre del fandom de TXT) acerca de su actuación en el MAMA 2021, el idol no se guardó ningún sentimiento, sino todo lo contrario pues manifestó la frustración que sintió durante su actuación de apertura de la gala.

“Creo que el escenario de MAMA esta vez tiene la mayor cantidad de bailarines que cualquier otra actuación que hayamos hecho. La actuación fue realmente genial, pero … personalmente, estaba muy arrepentido, creo que yo mismo podría haber hecho un trabajo aún mejor”, comentó.

Yeonjun también se refirió al ritmo rezagado en la música, lo cual calificó como “una pena” y señaló que lo desconcertó mientras bailaba. Asimismo, le hizo saber a MOA que él había realizó un trabajo mucho mejor durante los ensayos en la sala de baile, sin embargo, no podía dejar de sentirse arrepentido por su performance en la ceremonia.

“Después de la etapa de apertura del MAMA ... una vez que se apagaron las luces realmente sentí que me ahogaba en lágrimas. Hubo muchos arrepentimientos sobrantes de las actuaciones, pero una vez más me sentí más renovado una vez que terminó”, explicó.

La presión por aparecer como representante de los miembros fue uno de los factores por lo que se sintió “tan ahogado y cerca de las lágrimas”. Antes de subir al escenario oró, y les dijo a sus compañeros de TXT que lo haría bien y obtuvo las fuerzas gracias a ellos.

MOA señala que maltrato hacia TXT en los MAMA 2021

Las declaraciones de Yeonjun aparecen luego de que MOA manifestara su preocupación sobre el trato que recibió TXT durante MAMA 2021, pues el fandom vio varios momentos que llamaron su atención. Un momento en particular que desató fue cuando la banda recibió el premio Worldwide Fans Choice Top 10, y cada uno agradeció a los fans que votaron.

Cuando llegó el momento del líder de la banda, Soobin, la música sonó repentinamente y su micrófono se silenció para que los fanáticos no pudieran escucharlo. El idol continuó con su actitud profesional pese a que las luces comenzaron apagarse y la voz en off comenzó.

Más tarde, MOA señaló que la presentación de TXT durante la ceremonia, donde cantaron de “Frost” y “Loser = Lover”, no tenía la mejor calidad en cuanto a la cámara y a la iluminación cuando se transmitió su performance. No fueron los únicos que se dieron cuenta de que la calidad de la grabación fue tan baja, pues el grupo prefirió compartir un video de los ensayos para que sus fans apreciaran el aspecto que debería haber tenido la actuación con mejores ángulos de cámara, calidad e iluminación para sus seguidores.
 

Además de MOA, los bailarines, el coreógrafo y la directora de baile de TXT, Subin Kim, dejaron ver su frustración sobre la ceremonia de los MAMA 2021 con frases como: “Tengo mucho que decir, pero elijo no hacerlo”. 

Temas