Tendencias

BTS y BLACKPINK se coronan como los reyes de la música en Corea según Forbes

Recientemente, Forbes publicó su lista de las celebridades coreanas más poderosas del 2021, misma que esta liderada por BTS y BLACKPINK.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:29

Estamos a unas semanas de finalizar 12 meses más y debido a ello, no sólo las fiestas decembrinas ya están aquí, también los recuentos de los medios de comunicación que valoran a lo mejor de este 2021 y uno de los más destacados entre los amantes del K-Pop es el de las celebridades más poderosas de Corea del Sur propuesto por la revista Forbes Korea que, esta vez, ha coronado a BTS y a BLACKPINK dentro de su chart.

Los últimos años han sido determinantes para el ascenso del K-Pop en la industria mundial global y eso es algo que portales informativos como Forbes Korea tienen bastante claro. 

Como cada año, la publicación enfocada al mundo de los negocios se ha encargado de difundir su listado en el que valoran el impacto y la influencia de las personalidades del momento, mismo que no sorpresivamente este 2021 esta encabezado por BTS y BLACKPINK

BTS y BLACKPINK lideran el listado de las 10 celebridades coreanas más poderosas del 2021, según Forbes 

La semana pasada, a través de su portal oficial Forbes Korea difundió su selección de celebridades surcoreanas más poderosas de este ciclo de 365 días que está por finalizar. 

Entre ellas, como era de esperarse, figuran estrellas del K-Pop, el estilo musical predominante en la mayoría de las frecuencias radiales del mundo, los charts de popularidad y las reproducciones en plataformas digitales. Es así como, BTS y BLACKPINK de han coronado como las dos bandas más importantes de la escena.

Gracias a la relevancia extendida de "Dynamite" y a sus lanzamientos rompe récords como "Butter" y "Permission To Dance", aunado al apoyo incondicional de ARMY, los Bangtan Sonyeondan ocupan el puesto número 1 de las 10 celebridades de Corea del Sur más poderosas del 2021.

Asimismo figuró BLACKPINK, la agrupación femenina que ocupó la segunda posición en esta lista de Forbes Korea, no sólo por sus contribuciones musicales e incluso gracias a la incursión de la mayoría de sus integrantes como solistas, sino también a razón de su participación en el mundo de la moda, como embajadoras de algunas de las firmas de indumentaria más prestigiosas del mundo. 

En esta selección además de BTS y del cuarteto femenino, también hacen su aparición nombres de cantantes de Trot como Lim Young-woong, Young Tak, Jung Dong-won y Jang Yoon-jeong.

¿Qué opinas sobre el listado de Forbes? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de