Logo Sónica
Curiosidades

Kurt Cobain de Nirvana fue la inspiración para crear 'The Batman'

En una reciente entrevista, Matt Reeves reveló cómo Nirvana y Kurt Cobain lo inspiraron para la creación de 'The Batman'.

Escrito en Tendencias el
Kurt Cobain de Nirvana fue la inspiración para crear 'The Batman'
Kurt Cobain y The Batman. Así influenció Nirvana a la nueva película de "El Caballero de la Noche". ESPECIAL

En los últimos días, los primeros vistazos a 'The Batman', la nueva película del "Caballero de la noche", ha dado bastante de que hablar entre los internautas y los medios de comunicación, gracias a la interpretación de este personaje en manos de Robert Pattinson, misma que se reveló, está inspirada en la personalidad de Kurt Cobain, el difunto cantante y vocalista de Nirvana.

En la historia del cine, se han realizado diversos esfuerzos para llevar de los cómics a la pantalla grande a este superhéroe o anti-héroe, dependiendo de la perspectiva de la que se vea, y próximamente podremos disfrutar de una más gracias a 'The Batman' de Matt Reeves.

El director que ha trabajado con cintas como 'El Planeta de los Simios: La Guerra' del 2017 y 'Cloverfield: Monstruo', ahora imprimirá su perspectiva cinematográfica en la nueva adaptación de la pantalla grande de este justiciero.

Lo que más ha llamado la atención del primer tráiler de 'The Batman' es el carácter sombrío de la ambientación y del papel ejecutado por Robert Pattinson y aunque no ha sido influenciado precisamente por un icono de la cultura gótica, ha quedado impresa la rebeldía e ideología desoladora de Kurt Cobain, quien convirtió a Nirvana en una leyenda del grunge a finales del siglo pasado.

Así inspiraron Nirvana y Kurt Cobain a 'The Batman'

Así lo reveló el cineasta Matt Reeves durante una reciente entrevista para la revista Esquire, publicada en su edición norteamericana, donde habló sobre las inspiraciones detrás de la historia y la construcción del nuevo Bruce Wayne, misma charla que dejo ver el lado más melómano del creador:

"Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto puse 'Something In The Way' de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que se convirtió en una gran tragedia y se convirtió en un recluso", comentó la mente que coordina la realización de 'The Batman'.

"Fue entonces cuando comencé a hacer una conexión entre el Gus Van Sant de 'Last Days' y la idea de que esta versión de Kurt Cobain esté en este tipo de mansión en descomposición", concluyó Matt Reeves.

Se prevé que 'The Batman' llegue a las salas de cine de todo el mundo el próximo 4 de marzo del 2022. ¿La esperas ahora que sabes su conexión con Nirvana? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más infomación de tus artistas favoritos.