Logo Sónica
Tendencias

El audio 'egipcio' de TikTok que debes probar con tus gatos

En TikTok se ha viralizado un audio que, supuestamente, debería recordarle a los gatos la forma en la que eran adorados por los egipcios.

Escrito en Tendencias el
El audio 'egipcio' de TikTok que debes probar con tus gatos
El audio egipcio viral que ha hipnotizado a los gatos. Este trend de TikTok, supuestamente, hace recordar a los felinos aquellos días en los que eran adorados por las civilizaciones antiguas. ESPECIAL

Desde que TikTok se convirtió en una de las plataformas más populares de internet a inicio de la pandemia mundial del COVID-19 el año pasado, han surgido todo tipo de tendencias virales, entre challenges, coreografías, recetas y muchas más. Una de las que más curiosidad y furor ha causado entre los usuarios del portal es aquella que muestra la reacción de los gatos al reproducirle un audio de supuesto origen egipcio.

Es cierto que los contenidos que involucran a gatos haciendo cualquier tipo de ocurrencia o simplemente siendo tiernos es fácil de difundir masivamente en TikTok, porque, salvo algunas personas, todo el mundo adora a estos felinos o al menos queda cautivado ante su peculiar personalidad. 

Sin embargo, una tendencia reciente ha llamado la atención no por ser precisamente enternecedora, sino todo lo contrario. Más bien porque resulta inquietante el hecho de ver cómo reaccionan estos animalitos que andan en cuatro patas ante un audio egipcio, ¿Qué los remontará a aquella época de la civilización antigua?

Son diversos los clips que muestran el comportamiento de los gatos ante esta melodía, pero las evidencias son especialmente perceptibles en el metraje compartido por el usuario@crazycris94, quien grabó a su mascota para probar esta teoría.

En la descripción del TikTok puede leerse: "Esto debería recordar a los gatos cómo eran adorados en el antiguo Egipto". Entonces reproduce el audio. Su animal de compañía está dándose un baño a lengüetazos y, de pronto, tan pronto como escucha los acordes, deja de hacerlo, dilata sus pupilas y mira al infinito.

¿Por qué los gatos eran adorados por los egipcios? ¿Realmente reaccionan al audio de TikTok?

La creación, hasta el momento cuenta con casi 6 millones de reacciones y como este han surgido otros videos pero, ¿Hay algo que de verdad conecte a los mininos con esta civilización?

Entre las tradiciones más conocidas de la cultura egipcia se encuentra la adoración a los gatos y es que se creía que eran un animal directamente conectado Scon el león, mismo que a su vez era la representación de Ra, su deidad del sol, y como una reencarnación de este dios matador de la serpiente Apofis, quien tenía una carga simbólica maléfica. 

También, en Egipto también se les asociaba con la diosa Bastet, representante del amor, la armonía y protección, por lo que realizaban todo tipo de ofrendas a los felinos y, seguramente, entre ellas se encontraban rituales con música, aunque no hay evidencia de la autenticidad y mucho menos de un efecto directo en los gatos respecto a este audio de TikTok.

¿Qué opinas al respecto? ¿Ya lo has probado? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.