K-Pop

ARMY explota contra Six Flags México por usar a V, de BTS, para tapar su caso de homofobia

Six Flags México lanzó una dinámica para celebrar el cumpleaños de V, de BTS, después de que se viviera un caso de homofobia dentro del parque.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:10

Six Flags México se volvió tendencia en las redes sociales y no porque vayan a abrir un nuevo juego, sino por un caso de discriminación que vivió una pareja homosexual. La noticia molestó mucho a ARMY, pues horas antes de que se hiciera pública la denuncia por homofobia, el parque de diversiones realizó una dinámica para que el fandom de BTS celebrará el cumpleaños de V dentro de sus instalaciones.

El mismo día en el que se dio a conocer la denuncia por homofobia dentro del parque, las redes sociales de Six Flags México lanzaron el hashtag #VDayconSixFlagsMexico para hacer una dinámica en redes sociales donde invitaban a ARMY hacer RT a un tuit con el fin de que si conseguían más de 10 mil retweets pondrían la música de BTS durante el 30 de diciembre de 2021 y, además, felicitarían a V en todas las pantallas digitales del parque todo el día.

Cuando se volvió viral la denuncia por homofobia, personas fuera del fandom comenzaron a señalar a ARMY, por lo que seguidores de BTS se deslindaron del comportamiento homofóbico que se vive dentro del parque diversiones. También les pidieron a los fans que usaron el hashtag y le dieron RT que dejaron de utilizarlo, así como que lo borraran.

Algunas ARMY señalaron que Six Flags México había utilizado el cumpleaños de V para atraerlas a través de una estrategia de marketing y así conseguir más dinero. Sin embargo, el parque de diversiones olvido que BTS lucha por la no discriminación, así como fomentan la tolerancia y el respeto en la sociedad.  

¿Qué pasó en Six Flags México que molestó a ARMY?

El pasado 29 de diciembre un usuario de Twitter, identificado como @giov_, tuiteó que durante su visita a Six Flags discriminaron a sus amigos por darse un beso al interior del recinto, ya que argumentaron que el parque es un “‘ambiente familiar’ y que los besos gays atentan contra eso”. El internauta realizó un hilo donde contó y añadió evidencia sobre lo sucedido.

De acuerdo con el usuario, en un momento llegó el “Director del parque”, quien les dijo que “en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento”. El internauta, sus amigos y el director revisaron el estatuto, sin embargo, en ningún inciso aparece esa prohibición.

Segundos más tarde, posteó el video donde se puede ver al trabajador de Six Flags, quien se presenta como director del parque, acompañado de un elemento de seguridad. En el clip se escucha que el sujeto dice: “Todas las muestras de afecto están prohibidas y están en el reglamento. No se puede tener actos que atenten contra la moral”.

Asimismo, en la grabación una persona señala que “hay 20 personas besándose” a su alrededor, a lo que el trabajador del parque de diversiones responde: “es una regla, no la puse yo, es de la organización, no es a contentillo”.

“De acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares seguros para la comunidad”, denunció el usuario de Twitter.

 

Más de